domingo, 25 de agosto de 2013

Llegó la puntería


CÉSAR TOLEDO /@ELTANK / Publicada el 25/08/2013

Boselli festeja el segundo gol de la noche, aprovechando la desconcentración de una defensa que le permitió rematar en corto. / Foto:MexSport

León triunfó de nuevo y lo hizo con la autoridad de 3-1 sobre Monterrey, para llegar a 14 partidos en fila sin perder y recuperar la confianza de los goles que reconquistaron a su afición.

Goles son amores y ayer en el Nou Camp, los Esmeraldas reconquistaron a una afición ávida de espectáculo y triunfos que hoy los proyecta al segundo general. La vuelta de un mejor futbol en el volumen de juego, pero no en la contundencia (a pesar de los tres goles) fueron suficiente para que los Verdes apuntalaran al momento al subliderato.

No era para menos, León se encontró con un juego a pedir de boca, en el que más de 20 ocasiones provocó opciones de gol, con Monterrey cooperando con un parado defensivo y una expulsión de Omar Arellano, que se aunó a la baja de Leobardo López por lesión.

Gustavo Matosas optó por Eisner Loboa, Darío Burbano y Franco Arizala, todos por derecha machacando a un Dravin Chávez que sufrió en grande.

Ocho minutos bastaron para mostrar la superioridad. Loboa proyectó a Arizala y éste reventó el larguero; en el rebote, Elías Hernández puso su tiro al poste y en un intento más, Boselli no encontró dirección de meta.

Cuando mejor jugaba León vino el oportunismo de Monterrey. Al 23’, Edwin Hernández comprometió a Wiliam Yarbrough con un pase retrasado que peleó Arellano, quien en el rebote otorgó a Humberto “Chupete” Suazo, que con sangre fría definió pegado al poste.

La respuesta de León no era suficiente, la inoperancia del ataque quedaba en Carlos Peña, dos minutos después Elías fallaba por derecha y Burbano por izquierda, mientras Boselli no concretaba.

Un penal en el amanecer del segundo tiempo tras una mano de José María Basanta dio a León el primero. 14 tiros a puerta se necesitaron para que León anotara. Boselli fue el artífice desde los once pasos al 55´.

La noche se vino para el “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich con la expulsión de Arellano que forzó un planteamiento más defensivo. Con Britos en la cancha y líneas adelantadas, León reconquistó a la tribuna.

Lo hizo de la mejor forma, con emociones al por mayor y consiguiendo cerca del final los goles del triunfo. Primero con la versión opuesta del “Gullit” respecto al primer tiempo. Peña filtró al 80’ un balón a Boselli que se sacudió la marca de Hiram Mier y punteó la pelota al gol.

Cuatro minutos después y con un Monterrey desfondado, Peña asistió de gran forma a Arizala que con potencia reventó la red y la racha que en 1992 Vucetich implantó al llegar a 13 juegos sin perder. Matosas ya tiene 14 y va por la marca de Ignacio Jáuregui impuesta en 1975.

El Árbitro

Paúl Delgadillo

En general tuvo una actuación discreta, se mantuvo cerca de las acciones más polémicas del encuentro.

En la jugada del penal y de la expulsión estuvo en posición de juzgarlas y las marcó correctamente en una noche que resultó muy mala para los Rayados.

«En 5»

El León, por un error, se vio forzado a remontar ante un Monterrey que ofreció poco al ataque.

1.-Los Rayados aprovecharon un error de Edwin Hernández al minuto 22 para irse al frente en el duelo con gol de Humberto “Chupete” Suazo.

2.-Los Verdes tuvieron un primer tiempo lleno de oportunidades en la meta contraria, pero muy poca precisión. Parecía que se complicaba el partido.

3.-La Fiera despertó al minuto 55, gracias a una mano de Basanta dentro del área. El penal fue cobrado por Boselli para el empate a un gol.

4.-Cuando parecía que los Verdes sumarían otro empate, Boselli anota por segunda vez, a pase de Carlos “Gullit” Peña, que dicho sea de paso, jugó muy bien.

5.-Por si fuera poco el festín, Franco Arizala pondría la cereza del pastel al 84, anotando el tercer gol, que resultó lapidario, marcador final 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario