domingo, 25 de agosto de 2013

¡Ya hay gol!



El León dominó y aunque tardaron en llegar los goles, derrotó con categoría 3-1 al Monterrey.

El Sol de León
25 de agosto de 2013

Están de vuelta

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Terminaron los empates seguidos para el León con un contundente triunfo de 3 a 1 sobre el Monterrey.

Un triunfo claro ante unos Rayados que poco llegaron a la portería enemiga y que pese a todo, al descanso ganaban con el gol del "Chupete" Suazo. Sin embargo en el segundo lapso La Fiera no perdonó más y aprovechó que la visita se quedó con 10 desde el minuto 61 con la expulsión de Omar Arellano.

Fue un complemento trágico para los de Vucetich y mágico para los Esmeraldas que se reflejó con el doblete de Mauro Boselli y con el tanto lapidario de Franco Arizala.

Lo de Monterrey es preocupante, de visita no gana, no genera y en la tabla se hunde. En tanto el León, en su aniversario 69, despierta y festeja, vuelve a ser el de antes.

VENTAJA REGALADA

De arranque los postes salvaron a Jonathan Orozco en dos disparos dentro de su área, el primero de Franco Arizala en la cara del gol que se fue al travesaño y el segundo de Elías Hernández al palo derecho; portero sin suerte no es portero.

Monterrey respondió enseguida con un pase filtrado a Lucas Silva que William Yarbroug detuvo con gran lance a los pies del brasileño. Pocos minutos y varias emociones, había partido.

Cuando el León se veía más claro vino el error de Edwin Hernández en una jugada de rutina. El "Aris" quiso ceder a su arquero pero lo hizo muy suave, sin decisión y Omar Arellano lo aprovechó para ceder al "Chupete" Suazo que sin arquero definió con clase para el 1-0.

Monterrey con poco logró la ventaja en clara muestra de una contundencia que los "felinos" hoy no tienen.

Con Boselli peleado con el esférico, el cuadro local buscó con Arizala y Elías Hernández terminar sus jugadas, ambos elementos lo hicieron pero sin puntería y muy precipitados, igual que Boselli cuando tuvo el empate al 40´ y lo echó fuera. León se iba frustrado al vestidor, otra vez, como en los últimos cuatro partidos.

A MONTERREY LE PASÓ DE TODO

Pero como si la justicia jugara, apareció para el León a los 50 minutos en un penal claro que convirtió el tan mencionado Mauro Boselli. La mano de Basanta clara, innecesaria para esa barrida.

En un abrir y cerrar de ojos, el juego se puso a modo para La Fiera y de color de hormiga para los Rayados que antes del penal habían modificado su estrategia con un delantero menos (Cardozo) y un central más (Hiram Mier).

La noche terminó por caerle a los norteños cuando Omar Arellano se fue expulsado por una plancha sobre Rafa Márquez a los 61 minutos. El partido se inclinó hacia el León y más cundo la visita ya no pudo replantear con la lesión de Leo López que lo sacó de la batalla.

A partir de ahí el balón fue de los "Verdes" y las llegadas también, como la de Matías Britos en mano a mano con Jonathan Orozco que le dejó en el pecho al arquero. Pero tanta llegada iba a arrojar frutos y con Carlos Peña y sus pases de gol de vuelta la voltereta llegó primero con el 2 a 1 de Boselli y después con el 3 a 1 de Franco Arizala, ambos con la etiqueta del "Gullit".

Fue trágico lo que le pasó al Monterrey en el complemento, todo lo ocurrió: penal, expulsado, lesiones y derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario