domingo, 18 de agosto de 2013

A romper el empate


Los Esmeraldas de León buscarán este mediodía regresar a la senda del triunfo ante unos Pumas de la UNAM al borde de la crisis

El Sol de León
18 de agosto de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- No más empates.

Los Esmeraldas de León buscarán este mediodía regresar a la senda del triunfo ante unos Pumas de la UNAM al borde de la crisis.

La jornada 6 de la Liga MX pone a los de Gustavo Matosas en el estadio Olímpico Universitario, un escenario de los más complicados por las condiciones en las que se desarrollan los partidos: con altura, calor y mucho smog.

Pero los de Antonio Torres Servín en el campo no funcionan, no han ganado en la Liga MX con apenas 2 empates y 3 derrotas, dos de estas en CU con 5 goles recibidos y ninguno anotado.

La situación para ser así de sencilla, si Pumas no le gana al León se quedará sin entrenador.

Los de Gustavo Matosas por su parte tienen dos encuentros disputados con un triunfo y un empate. Sin embargo y pese a que el conjunto leonés marcha dentro de los primeros lugares de la tabla, suma ya tres fechas sin ganar.

En la semana elementos como Edwin Hernández resaltaron las difíciles condiciones en las que se va a desarrollar el partido, mientras que otros como Matías Britos las minimizaron y no les dieron importancia.

A Pumas no le han dado resultados sus refuerzos, mientras Nahuelpán parece que juega en otro equipo, el leonés Cándido Ramírez no ha pesado como volante y además fue expulsado en la jornada anterior.

En tanto que Mauro Boselli con el León ya suma dos tantos y Franco Arizala uno. El favorito sin duda es el visitante, con una idea clara pese a la ausencia del gol. Pumas tendrá que jugar muy distinto a como lo ha hecho en el torneo. Con nuevo director directivo en Mario Trejo se juegan mucho además de su ya de por sí pisoteado orgullo.

Eso sí, León no contará con el futbol de Luis Montes, quien se recupera de una lesión en la pantorrilla izquierda.

El árbitro será Luis Enrique Santander, quien pitará su segundo partido en el Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario