viernes, 30 de agosto de 2013

Viaja León

Viaja León con las “garras afiladas”
Los Esmeraldas visitan a Santos laguna, en juego de la fecha 8 del Torneo Apertura

Óscar Arrache /Agosto 30, 2013

LEÓN, Guanajuato.- El León partió a Torreón Coahuila y esta noche en punto de las 9:30 visitará el Nuevo Estadio Corona para medirse al Santos Laguna, dentro de la jornada 8 de la Liga MX

"Para mí o para el equipo es importante que Matías esté, que pueda hacer lo que él genera dentro de la cancha. Ojalá pueda marcar rápido para la tranquilidad de él, pero si no lo hace, él es importante con lo que preocupa a la defensa rival”

Mauro Boselli

jugador de León

Luego de rescatar un empate en Tijuana, Santos Laguna busca conservar el invicto y la marca perfecta de local ante un León que viene mejor que nunca y que la contundente victoria sobre Monterrey le valió para colarse  al segundo puesto de la tabla con 13 puntos, y al igual que su rival, permanece sin derrota en lo que va de la competencia.

Santos permanece en el  sexto sitio pero a tan sólo un punto del León por lo que el triunfo podría servirles para meterse de lleno entre los primeros del certamen. En su último juego en casa pasaron por encima de los Tigres de la UANL, dejando en claro lo complicada que es la aduana lagunera para los rivales.

Para León, el ganar significaría también el romper con la mala racha de juegos sin ganar en suelo lagunero, toda vez que la última victoria bajo estas circunstancias se dio en la temporada 1995-96 con anotación solitaria de brasileño Milton Queiroz “Tita”. Es decir ya pasaron casi 18 años desde que pudieron sacar algo más que un empate del Corona aunque hay que considerar que los Esmeraldas pasaron 10 años en la División de Ascenso.

La balanza podría inclinarse en favor de los locales debido al gran poderío que muestran en casa, en donde llevan tres triunfos consecutivos con ocho goles a favor y solamente dos en contra, pero enfrente tendrán a un León hambriento que busca hacer del Guerrero su siguiente víctima.

Es más importante el equipo que ser capo: Boselli

Para el atacante argentino del León Mauro Boselli, es mucho más importante el trabajo colectivo, que el postrarse para un campeonato de goleo y es que luego de llegar como el mesías, ya acumula un total de seis anotaciones entre liga y copa, hecho que lo coloca  dentro de la lista de máximos romperredes en el actual torneo.

Boselli fue cuestionado por el interés en obtener el título de goleo, a lo que el canterano de Boca Juniors no negó pensar en ello, aunque depuso priorizar el funcionamiento del equipo.

“Sí me interesa, pero yo te cambio el título de goleo por el campeonato mexicano. No me interesa salir campeón de goleo si al equipo no le va bien. Me gustaría, es una realidad, pero yo dejo de lado lo individual y pienso en lo colectivo. Siempre pienso en convertir, (pero) si el equipo pierde, más allá de que yo pueda, la felicidad no es completa. Si gana, estamos todos felices”

Respecto al hecho de que León no gana en Torreón desde que se instauraron los torneos cortos, Boselli restó importancia.

“Esas son estadísticas, cada partido es distinto. Va a ser un partido difícil para los dos porque tratamos de jugar bien al futbol y pensar siempre en el arco rival.”

El argentino finalizó declarando que se siente adaptado al futbol mexicano, pero que puede estar mejor, al tiempo que brindó confianza para su compañero Matías Britos, que todavía no ve gol en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario