domingo, 18 de agosto de 2013

Celebra su 85 aniversario

Curtidores celebra su 85 aniversario
Socios, personajes y exjugadores de la “Garra Curtidora” se reunen en convivio

Toda una fiesta para celebrar a uno de los equipos más antiguos de México.. Foto: Correo

Óscar Arrache /Agosto 18, 2013

LEÓN, Guanajuato.- El Club Unión  de Curtidores conmemoró su 85 aniversario de fundación y como cada año socios y personajes se reunieron en un magno evento que reafirmó los lazos de esta institución albiazul.

El presente y el pasado del Unión de Curtidores tuvieron una cita en un año más de existencia de la denominada  “garra curtidora”, uno de los equipos con mayor arraigo en el bajío y que a través de los años mantiene esa esencia de éxito que hacen del cuadro de la franja una institución muy peculiar.

Fundado un 15 de agosto de 1928, Unión de Curtidores se ha convertido en una de las instituciones más añejas del futbol mexicano, logrando debutar en la Segunda División profesional del futbol mexicano en la temporada 1967-1968, para que tiempo después hiciera su aparición en Primera División en la campaña 1974-1975.

Pese a nunca haber campeonado en el máximo circuito y sumando apenas un ascenso, el equipo de la franja ha visto desfilar grandes glorias, mismas que volvieron para ves-tir de nueva cuenta la franela con su franja azul y viejos botines que aún muestran las huellas de aquellas batallas sin tregua ante el odiado rival, el Club León.

Pero ayer en pleno festejo se die-ron cita figuras como Moisés Amador, Salvador “Chavicos” Enríquez, Ernesto Martínez, Andrés Aldana, Juan Pablo Moncayo, Omar Amador, “El Güero” Alfredo Cervantes, Pepe Chávez, Martín Hernández, Juan “Chitombas” Ávila, Manuel Becerra, Luis Domínguez, José Luis “Gato” Lugo, entre muchos otros.

Y es que la lista de los que están y los que ya se han ido es inmensa, pero en honor a todos ellos Unión de Curtidores celebró su cumpleaños 85 con la realización de diferentes cotejos en los que se presentaron la nueva y la vieja sangre curtidora.

Con participación en más de 10 ligas amateurs de esta ciudad zapatera, las categorías infantiles, junior, especial, juvenil y baby de Unión de Curtidores fueron los primeros en abrir los festejos para posteriormente degustar el platillo fuerte en el partido de los ve-teranísimos que aún guardan la clase y la técnica.

Cabe señalar que en estos festejos también se celebraron un par de ceremonias litúrgicas efectuadas por el sa-cerdote Carlos Segura para dar gracias tras estos 85 años de vida del equipo de la franja. Estos festejos llegarán a su fin con la tradicional cena-baile que anualmente se realiza para toda la gran familia curtidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario