miércoles, 14 de agosto de 2013
En deuda con la afición
El uruguayo reconoce que la sequía de goles no le afecta, pero sí anhela que pueda volver a anotar.
El Sol de León
14 de agosto de 2013
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Matías Britos no ignora la tarea que tiene pendiente desde el arranque de torneo: El gol.
El atacante del León es consciente de que, pese a que el equipo camina en tercero de la Liga, su contundencia debe regresar ya para que, además de sumar confianza asimismo, refleje el fútbol ofensivo que desempeñan los "verdes".
"Hace tiempo que no me pasaba (tardar tanto en anotar) pero hay que trabajar, la única manera de volver a convertir es trabajar primero pensando en el equipo, después que los goles vengan solos uno siempre quiere colaborar y la parte importante de la colaboración de un delantero es haciendo goles para el equipo, así que esperemos que pronto se dé por el bien colectivo".
Britos piensa en que caiga el primero no en superar cifras personales.
"Por ahí teníamos acostumbrados a más goles pero no quiere decir que tampoco sea lo ideal, lo ideal es siempre que las pocas chances o muchas, concretar la mayoría y el otro día generamos 6-7 chances y no obtuvimos ninguna, así que el porcentaje de aciertos fue nulo y creo que de local hay que mejorar hay que trabajarlo para que si se tienen pocas chances concretarlas y así poder hacer la diferencia".
Una de las hipótesis del "charrúa" es que la Fiera puede estar algo acelerada, aunque la imprecisión es para él la principal causa de los últimos tres resultados.
"Sí hay momentos que se juega un poco acelerado, también nosotros tratamos de darle dinámica sobre todo si robamos en cancha de ellos tratar de tener un ataque rápido para agarrarlos mal parados, es parte de la estrategia nuestra y por ahí a veces con un poco de imprecisión parece que faltara pausa, pero creo que pasa por mejorar un poco eso: la precisión y poder concretar las chances".
Ahora viene el desesperado Pumas, equipo al que el atacante no minimiza pese a su mala racha.
"Sobre el próximo partido, la verdad que tenemos que trabajar en nosotros, en mejorar los errores que cometimos y por ahí buscar esa contundencia que nos faltó este último partido y no tanto pensar en el rival, sí aprovechar si ellos en algún momento no se sienten cómodos en el partido, pero por el bien nuestro.
Cuando pasan ese tipo de acontecimientos en un equipo a veces da para el bajón o a veces también para la rebeldía para salir adelante, así que va a ser un equipo muy peligroso más allá por su fuerza y sus jugadores que ya los conocemos todos, por esa situación puede ser muy peligroso también, así que no hay que confiarse para nada sin duda que ellos van a querer recuperarse y nosotros tenemos que volver a sumar y tratar de ganar que es lo más importante".
Finalmente no pone pretextos, la altura de la capital del país es para los dos equipos.
"No sé si inhumano, obviamente no es lo normal pero no va a ser lo normal supongo para ellos tampoco si hay calor o la altura la van a sentir los dos, obviamente que ellos un poco más acostumbrados porque habitualmente lo hacen pero nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y dejar eso de lado para traernos los tres puntos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario