miércoles, 28 de agosto de 2013

Nos llenamos de Buitres

“Nos llenamos de Buitres”
LOCALES • 28 AGOSTO 2013 - 12:56PM — FRANCISCO VELA
Abraham Batarse fue presidente del León por tres años y junto a su familia, propietaria del equipo (BH Capital), tuvo claros oscuros al frente de la administración de uno de los íconos de mayor identidad de esta ciudad.

ABRAHAM BATARSE ACUSÓ A DIRECTIVOS Y JUGADORES.

León, Gto. • A casi tres años de haber vendido el equipo León a Grupo Pachuca, Abraham Batarse ahora se dedica a proyectar su carrera como cantante y artista. No quiere saber más del futbol y sólo prefiere verlo por televisión.

En entrevista radiofónica en el programa León en Pelotas, de MVS, el ex propietario de los verdes habló de las claves de su fracaso al frente del León y acusó a promotores, directivos y jugadores de haberse acercado al Club como “buitres” en busca de dinero.
Aprovechó el espacio para criticar, sobre todo, a los dos jugadores salvadoreños que estuvieron con el León y que hoy son acusados de amaño de partidos con se selección: “Fito” Zelaya y Christian Castillo.

¿Cómo te sientes de ver al equipo León en el lugar donde está?

La verdad es que estoy bastante orgulloso y muy contento por el equipo. Al equipo lo veo muy bien, y el ver el estadio lleno y ver a la gente contenta eso la verdad que me pone a mí y a mi familia orgullosos de haber pertenecido a ese equipo.

¿Qué fue lo malo y lo bueno que hicieron al frente del León?

Hicimos cosas muy importantes, desafortunadamente en lo deportivo no funcionó, pero en lo deportivo no encontramos, ni había nadie que lo hiciera mejor que Jesús Martínez.
Para nosotros fue un orgullo haber hecho trato con ellos y que hayan llevado al equipo hasta esta instancia.

¿Qué les faltó a ustedes?

Experiencia y paciencia. Creo que esas dos partes nos faltaron, en este negocio el que no tienen experiencia y no tiene paciencia es muy difícil que la hagas.

¿Perdieron más de lo que proyectaron que se podría ganar con el León?

Sí. Totalmente. Fue mucho lo que se perdió, pero ya ese tema quedó atrás. Ahorita estamos muy contentos mi papá, mi hermano y yo de ver dónde está el equipo ahora.

Nos faltó paciencia. Queríamos las cosas rápidas y ese fue un error muy frecuente que tuvimos, pero creo que lo que mejor hicimos fue dar con la familia Martínez (actuales propietarios del Club) y ahí están los resultados.

Para ustedes no era negocio, pero, para otros dentro del futbol, ¿ustedes fueron negocio?

Yo creo que sí. Porque lógicamente al ver a alguna empresa novata en el tema (futbol), pues te llenas de Buitres, y fue así como nos pasó. Se nos fueron acercando una, dos, tres, cuatro gentes y realmente nada más veían la parte económica, no estaban casados con el Club, con el proyecto.

Mucha gente nos vio con signos de pesos y que al final se vieron los resultados, no hubo realmente nadie comprometido que tú digas esta persona.

Logramos cosas muy importantes, el lograr esa comunión con la gente, el lograr esa identidad con la marca, con el logotipo del León, con un estadio digno; yo creo que eso fue un acierto interesante de nosotros.

¿Qué pasó con aquellos salvadoreños que trajeron para reforzar al León?

Las cartas se quedaron con el dueño del equipo en El Salvador (El Alianza), ellos (Fito Zelaya, Christian Martínez y Julio Martínez) no entraron en el trato.

¿Sabes que a dos de ellos se les investiga por posible participación de amaño de partidos en su país?

Sí, ya ni me digas, porque el penal que fallaron (Fito Zelaya) contra Necaxa (en la Liga de Ascenso) un penal que tiró, ya me hizo pensar. Pero qué mala onda.

No vinieron con hambre (los salvadoreños), se la pasaron jugando en los casinos, por los reportes que teníamos se la pasaban borrachos y pues sí, dejaron mucho que desear. Eran muy intermitentes te daban un partido bueno y cinco malos.

El más responsable de todos era Julio (Martínez) pero como no terminó de aprender.

Fue decepcionante la actitud que tuvieron por los reportes, se la pasaban en la fiesta y pues eso ya era un descaro. Para nosotros fue muy molesto haber hecho una inversión tan grande y pues que no respondan.

¿Quién organizó aquella fiesta en Comanjilla?

Ya no recuerdo, la verdad. Me haces hablar de más. No me voy a callar nada, te voy a platicar todo lo que yo sabía ahora que ande en León.

¿Han pensado en regresar al futbol?

Sabes que no, no, no estamos interesados en el negocio del futbol y preferimos verlo por la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario