sábado, 31 de agosto de 2013

Son líderes


Boselli y Britos los autores de los goles.

El Sol de León
31 de agosto de 2013


León, Gto.- Los Panzas Verdes de León hicieron la grande pegándole dos goles a cero a los Guerreros de Santos Laguna en el TSM Corona, juego por la jornada ocho del Apertura 2013 en la Liga Bancomer MX.

León sumó 16 unidades y pelea en los primeros lugares de la tabla general; Santos se quedó con 12 puntos en la clasificación.

Un cabezazo de Mauro Boselli en la primera mitad y un remate en el área chica de Matías Britos en el segundo tiempo dieron los tres puntos a los del Bajío.

En la Jornada nueve León jugará en casa contra los Jaguares de Chiapas, los Guerreros se meterán Guadalajara para enfrentar a los Zorros del Atlas.

Partido

León se acercó a la puerta de los Guerreros en los primeros minutos; al minuto cinco Carlos "El Gullit" Peña se metió por el centro a velocidad y cruzó pelota que por nada se fue a un costado del madero, un par de minutos después lo intentó Elías Hernández con fogonazo que Oswaldo Sánchez sacó a una mano.

La respuesta de los albiverdes vino con cabezazo de Oribe Peralta que William Yarbrough controló en dos tiempos para mantener la valla leonesa sin dianas encajadas.

Franco Arizala prendió de volea un centro en el área local enviando raya justo a la posición en la que estaba Sánchez, el veterano portero santista le metió los guantes para desviar a tiro de esquina.

Elías Hernández le dejó regalito al "Gullit" Peña frente a la portería local, el volante verde conectó de aire y su remate pasó muy cerca de uno de los postes protegidos por Oswaldo Sánchez al 19'.

Al 39' el dominio de La Fiera se reflejó en la pizarra, un centro perfecto al área fue medido por Mauro Boselli y con cabezazo seco venció la estirada de Oswaldo para el uno a cero.

En la segunda mitad Santos se fue al frente con todo, pero los del Bajío se pararon bien en el campo y resolvían con prontitud los intentos locales de empatar el marcador.

Jesús Escoboza recibió la de gajos en la esquina del área de León al 67', con la zurda soltó un tiro centro que cruzó toda el área sin que la barrida de Oribe Peralta alcanzara a llegar a la trayectoria.

Sin embargo, al 79' los Panzas Verdes liquidaron el partido. Franco Arizala desbordó por la derecha y puso un regalito para que Matías Britos empujara el dos a cero en el TSM Corona.

Los Guerreros apretaron pero Yarbrough les robó el descuento, el portero verde aguantó estoico un fogonazo del "Chuleta" Orozco para que su zaga se rehiciera y despejara el peligro al 84.

El portero de los Panzas Verdes estuvo a la altura conteniendo par de tiros locales hasta que el silbatazo final dio la victoria a León. (Información LigaMX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario