El León quiere, pero no puede
LOCALES • 10 AGOSTO 2013 - 10:19PM — FRANCISCO VELA
La fiera sumó su tercer empate consecutivo en lo que va de la temporada, tuvo que modificar su alineación antes de comenzar el partido por la lesión de Luis Montes. La lluvia insidió en la calidad del juego pero no en su intensidad
LOS ESMERALDAS SUMARON SU TERCER EMPATE CONSECUTIVO.
León, Gto. • El León vuelve a empatar en casa. El dominio de los esmeraldas no se capitalizó en la portería rival a pesar de ser el equipo que más llegó a la portería rival. Matías Britos, que entró de emergencia fue el hombre más peligroso del encuentro.
Monarcas pudo llevarse los tres puntos del estadio León, sobre la hora tuvieron la más clara. En un contragolpe tomaron mal parada la defensiva pero el poste derecho de Yarborugh evitó la anotación.
Un campo mojado por la lluvia pasó factura desde antes que comenzara el partido, Luis Montes, seleccionado nacional de los esmeraldas de León, salió lesionado al termino de los trabajos pre competitivos producto de las condiciones del terreno de juego.
El desarrollo del encuentro se vio afectado en su calidad pero no en su intensidad, la lluvia no fue un freno para que ambos equipos se brindaran en la cancha.
Ante la lesión de Montes, Matosas modificó su alineación y también su parado, con el Chapo Montes en el terreno de juego iba a parar a su equipo con dos líneas de cuatro una media punta (Montes) y un delantero, en cambio mandó a Matías Britos en lugar de Montes y modificó así con dos hombres en punta.
La primer gran oportunidad fue para los verdes, una pelota filtrada rompió la zaga visitante y Britos quedó solo ante la salida de Vilar en los linderos del área grande, el uruguayo bombeó el esférico sobre la salida del arquero, sin embargo Joel Huiqui hizo piernas y en la línea de gol alcanzó a cabecear la pelota para mandarlo a tiro de esquina.
La tenencia de la pelota era poco alternada y el León logró someter por grandes episodios de la primera parte a su rival, la fiera era tan insistente como poco efectiva al momento de llegar a la zona de definición.
El goleador del equipo, Mauro Boselli, sirvió toda la primera parte de pivote para habilitar por las bandas a Elías Hernández y jalar marca para poder proyectar a Matías Britos.
Por parte de Monarcas Morelia poca renta encontraron cuando cruzaban el medio campo. Al frente, la sociedad de Chema Cárdenas, Jefferson Montero y Héctor Mancilla preocupó bastante a la zaga verdiblanca qué tuvo un buen trabajo comandados por Rafael Márquez.
El primer tiempo terminó con un par de disparos dentro y fuera el área de Monarcas.
Britos fue su autor. El uruguayo fue el más peligroso y despidió el primer tiempo con un cabezazo de espaldas a la portería que reventó el palo derecho de la portería de Vilar.
El segundo tiempo comenzó con un disparo potente y raso del Gullit Peña tratando de aprovechar las condiciones de un terreno de juego mojado.
El tramite no fue sencillo para ambos equipos que siguieron sufrieron los estragos del campo por la lluvia que cayó previo a la arranque del enfrentamiento y que reapareció sobre la hora de juego.
Los verdes encontraron el camino para hacer daño mediante los disparos de media y larga distancia. Dos de ellos en los primeros 20 minutos de la segunda parte exigieron a fondo Federico Vilar.
Matosas buscó un revulsivo sobre la hora de juego. Sacó a Elías Hernández y a Franco Arizala y mandó en su lugar a los colombianos Loboa y Burbano.
Monarcas respondió sacrificando a sus dos hombres más peligrosos. Bustos sacó del terreno de juego a Jefferson Montero y Héctor Mancilla para darle minutos al ecuatoriano Govea Tenorio y al colombiano Santiago Trellez.
El entrenador de los Purépechas ordenó a su equipo de medio campo para atrás dejando sólo en punta al colombiano Trellez, esperando para contragolpear a los verdes.
El terreno de Monarcas se convirtió en la totalidad de la cancha donde se jugó el complemento del partido, fue hasta el minuto 83 que llegó el primer disparo a puerta de los visitantes. El ecuatoriano Govea probó desde fuera del área pero su disparo salió sumamente desviado.
Fue el mismo Govea quien en contragolpe tuvo la más clara del partido. Tomaron tres a uno a la defensa local y el atacante quedó pleno para disparar a la entrada del área grande, el envío del ecuatoriano reventó el palo derecho de Yarborugh.
El juego terminó como empezó: con una gran intensidad, como poca claridad al frente y con ambos equipos sorteando el mal estado de un terreno de juego azotado por la lluvia.
Alineaciones
León 0 – 0 Monarcas
Estadio León
19:00 Horas
Árbitro: César Ramos
Amonestaciones
León
4 Rafael Márquez 54´
7 Edwin Hernández 90´
Monarcas
3 Federico Vilar 88´
26 Christian Valdez 90 ´
Expulsiones
León
Monarcas
León
25 William Yarbrough
4 Rafael Márquez
7 Edwin Hernández
8 Elías Hernández
10 Luis Montes
11 Franco Arizala
17 Mauro Boselli
19 José Jonny Magallón
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
35 Juan Ignacio González
DT. Gustavo Matosas
Monarcas
3Federico Vilar
2 Enrique Pérez
6 Joel Huiqui
7 José María Cárdenas
8 Aldo Leao
9 Héctor Mancilla
10 Jefferson Montero
11 Édgar Andrade
19 José Antonio Olvera
24 Rodrigo Godínez Orozco
26 Christian Valdez
DT Carlos Julio Bustos
domingo, 11 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario