Deja vivir el León al América
LOCALES • 31 JULIO 2013 - 10:00PM — REDACCIÓN
A pesar de que el campeón pudo haberse llevado el triunfo en la última jugada del partido, el León tuvo en sus pies la posibilidad de amarrar su tercera victoria en la Liga y aboyarle de paso la corona al campeón.
León, Gto.- • Se salvó el campeón. El León tuvo a merced a las Águilas del América para propinarle la primera derrota del torneo, a pesar de que los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron en la última jugada del partido un penal para definir a favor el encuentro que terminaría empatado a un gol.
En un duelo de alarido se enfrentaron las que son tal vez las dos propuestas más agresivas del balompié mexicano, alegraron la noche en el Estadio León.
El campeón de la Liga Mx. fue el primero en tocar la puerta, Raúl Alonso Jiménez y Narciso Mina probaron muy temprano en el juego la eficacia de la zaga verdiblanca.
La respuesta de los de casa llegó a partir del minuto cinco.
Luego de una triangulación, por el centro del juego, entre Fernando Navarro, Montes y Boselli terminó con un pase filtrado que colocó al cinco verdiblanco en el área chica con posibilidades de anotar. Moisés Muñoz aguantó el disparo de Navarro y evitó la primera anotación.
Un minuto antes de la primera anotación del partido, Narciso Mina remató en el aire de pierna derecha tirándose una media chilena, el esférico superó a Yarbroguh pero atento estuvo Hernández para cortar de cabeza el camino a gol del envío del jugador americanista.
La siguiente, jugada luego de perder la pelota en una intentona de ataque de la fiera, Aris Hernández presionó la salida de Paúl Aguilar, el defensa visitante reventó el esférico a donde Nacho González de cabeza le anticipó a Mina.
La pelota llegó nuevamente a Hernández y el siete verdiblanco condujo un par de metros, lanzó su centro a segundo poste en donde encontró a Mauro Boselli, el del delantero aprovechó el regalo para rematar pleno y vencer a Moisés Muñoz. Al minuto diez, el León se puso adelante en el marcador.
La posesión de la pelota le permitía al León llegar con muchas unidades al frente, mientras que el América aprovechó las descolgadas a velocidad de sus ofensores para atacar la zona baja de la fiera.
Jugando a una gran intensidad el partido llegó al cuarto de hora con mucho volumen de juego por parte de ambas escuadras.
Fue al primer cuarto del partido cuando Sambueza resquebrajó la zaga vediblanca, mandó un centro medido a la llegada de Layún al área grande. El 19 americanista en dos tiempos bajó y pico la pelota por encima de Yarborugh para lograr el empate exactamente al minuto 15 de la primera parte.
Dominio alterno, gran intensidad y sobre todo un buen espectáculo futbolístico.
Ambos equipos se brindaron sobre el terreno de juego y en la primera parte la afición agradeció el gran esfuerzo físico de ambos equipos.
Si el marcador no se volvió a mover no fue por falta de futbol. El León y el campeón de la Liga Mx se fueron al medio tiempo empatados a un gol tras un gran primer tiempo.
Para la segunda parte Moisés Muñoz ya no salió al terreno de juego, el cuerpo médico reportó que el jugador manifestó sentir algunos mareos. Hugo González ocupó su lugar.
La estrategia varió para la visita. Herrera mandó a su equipo a acomodarse bien en su propio terreno y buscar un contragolpe para hacer daño a los verdes.
La tenencia de la pelota le fue cedida de manera casi total y aunque al arranque del segundo tiempo no encontró la portería toda la acción se vivió cerca del área de la portería visitante.
Sobre la hora de juego comenzaron algunos disparos de fuera del área cualquier jugador panza verde que se lograba poner en zona de disparo intentaba probando suerte de media y larga distancia.
Matosas mandó al terreno de juego a Franco Arizala y sacrificó a Mauro Boselli, minutos después sentó a Britos para darle su lugar a Elías Hernández.
En punta quedó sólo Franco que junto al Gullit Peña crearon las jugadas de peligro a favor del León. La falta de puntería y una mala decisión evitaron que pudiera, respectivamente, volver a poner al frente en el marcador a la fiera.
Burbano, que fue el último ingresar al partido, poco pudo hacer. A pesar de ello, el colombiano logró ponerse frente H. González pero no logró la mejor definición.
Sobre la hora, ya en tiempo de compensación, en un error en la salida del Aris, la pelota quedó dentro del área esmeralda. Paúl Aguilar fue derribado por Nacho González y Marco Rodríguez señaló penal.
La última jugada, y la más clara del partido, la tuvo Osvaldo Martínez desde el manchón penal. Su ejecución no fue la mejor y Yarbrough aguantó hasta el último instante para lanzarse y contener el disparo.
No hubo tiempo para más, luego de esa jugada terminó el partido.
William Yarborugh se levantó como el héroe en un partido que el León jugó todo el tiempo para ganar y donde las águilas terminaron por apostar a no perder.
jueves, 1 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario