miércoles, 6 de marzo de 2013

Plasman sentir leonés



Publicado el:06 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
         
Carlos Contreras

El símbolo de una ciudad es su equipo de futbol. ¿Qué tanto puede cumplirse esa condición en León?
Mucho.

Con una pasión auténticamente de película, desbordante por todos lados, el equipo de futbol se vuelve material de cine. Así pasó ayer con la presentación del Documental “Sábado de gloria” de Francisco Padilla.

Lejos de la apatía, la afición leonesa tuvo una velada documental con el equipo de sus amores, dejando de lado el mal momento que vive el equipo.

Jugadores, directivos y familiares del Club acudieron a la premier del documental en compañía de decenas de aficionados verdiblancos que abarrotaron dos salas de los cines ubicados en Plaza Mayor.

“Hasta hoy no me acostumbro”, fueron las palabras del director el ‘Panda’ Padilla al preguntarle qué sentía de ver a su equipo en Primera división.

En sus palabras es “el gran momento en que todas tus ideas se van, y ahorita estoy feliz de estar aquí con la gente de León”, mencionó el director.

Gustavo Matosas está contento por revivir ese momento pero quiere pensar en el presente. “Un lindo recuerdo que hay que disfrutarlo, hay que valorarlo y bueno, seguir adelante.

“Todavía me sorprende, la verdad no entiendo, no tengo palabras para agradecer” aseguró el estratega uruguayo en franco agradecimiento con la ciudad y la afición.

“La verdad, lo mejor de todo, fue muy especial”, aseguró Hernán Burbano quien festejó de esta forma su cumpleaños, ovacionado por las asistentes.

Y así, continuando la fiesta, las salas entonaron cánticos de apoyo, aplausos y la emotividad se respiraba en el ambiente. Quizá antes no hubo tantos correligionarios panzasverdes con una sola convicción: apoyar hasta el final.

“Yo te diría que este equipo ha cambiado muchas cosas en la ciudad, ha vuelto el orgullo por sentirse leonés en cuanto al futbol y eso a mí me da un placer que no te lo puedo describir”, mencionó.

Ahora, los aficionados que siguen al pie del cañón, que llenan el estadio y apoyaron en esa “pesadilla” que fue el ascenso esperan que ese sentimiento vuelva a las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario