sábado, 16 de marzo de 2013

Primero Pumas, luego el TRI



DEPORTES • 16 MARZO 2013 - 11:28AM — JULIO SAUCEDO
El mediocampista del León, Carlos Peña, está motivado por su nuevo llamado a la Selección, pero no pierde el rumbo y enfatiza que su primer reto está el domingo ante la UNAM.

“VAMO´, MI CARLITOS PEÑA (ENTRE RISAS)”, FUE LA FORMA EN QUE MATOSAS RECIBIÓ AL GULLIT POR SU NUEVA CONVOCATORIA.

León, Gto.  • Aunque no oculta la emoción por su nuevo llamado a la Selección, Carlos Peña no se desvía del camino y sabe que antes de entrar a la concentración con el TRI debe jugar en la Liga contra los Pumas, donde están con la presión de conseguir su primer triunfo fuera de casa.

El Gullit ve, por lo pronto, de reojo a la Selección, pero después del encuentro contra los universitarios se focalizará completamente en los partidos contra Honduras y Estados Unidos. Pumas es primero.

“En mi mente está Pumas, ya acabando el partido cambiaré el chip para enfocarme de lleno en la Selección, ahorita mi reto es ganarle a Pumas”, enfatizó el doble cinco de los esmeraldas.

Y es que ya ha pasado más de la mitad del campeonato y el León no ha podido ganar un solo partido fuera del Nou Camp.

C.U. es una plaza difícil, donde todo su entorno complica a los rivales visitantes desde el horario, el equipo local, la afición local. En el campo de juego, el Gullit cree que la tenencia de pelota a su favor será fundamental para tener su primera victoria como visitante.

“Sabemos lo que es Pumas, pero sacándoles el balón, manejando nuestro partido, nuestro ritmo, esperemos hacer un buen partido y no nos pese la altura, la cancha de ellos es muy pesada y el clima, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido”, comentó Carlo Peña.

Después del choque contra la UNAM en el D.F. el Gullit ahora sí se concentrará totalmente en la Selección, donde visitarán una plaza hostil como Honduras, recibirán a los Estados Unidos y sobre todo quiere responder a la confianza del Chepo de la Torre, quien lo mandó llamar en lugar de Oribe Peralta que está lesionado.

Cubrir a Peralta no es fácil, pero Peña está listo para hacerlo. Además de que ambos juegan diferente posición, el esmeralda es doble cinco y el santista es un delantero puro.

“Me gustan los restos, me gusta demostrar de qué estoy preparado y ahorita estoy tranquilo para el partido del domingo. A mi me gusta llegar, pisar el área, me gusta recuperar balones, poner pases y yo le voy a ofrecer mucho sacrificio y llegada al arco rival. El profe Chepo trabaja muy bien en el aspecto ofensivo y hay que mejorar en los goles”, dijo el 27 del León.

Peña está motivado por su segunda convocatoria a la selección mayor, espera que sean las primeras de muchas.

“Es mi segunda convocatoria, esperemos seguir por este camino y que se vengan más”, finalizó, además reiteró que en el León hay más materia prima para las convocatorias al TRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario