martes, 26 de marzo de 2013

Rechaza amaño



FRANCISCO HORTA / Publicada el 26/03/2013

El técnico de los Tuzos piensa que León mantiene el mismo juego del torneo pasado, sólo con un poco de mala suerte.

El entrenador del Pachuca, Gabriel Caballero, dejó en claro que es absurdo pensar en que la Fiera o los Tuzos se dejen ganar, cuando en ambos casos existe una urgencia de quedarse con los 3 puntos.

El argentino señaló que si bien es cierto, los objetivos en este torneo son distintos, al final ninguno de los dos está dispuesto a ceder al cierre de la temporada.

“Es un partido que sin duda será difícil, porque si bien León no está tan bien en cuanto a puntos como el torneo anterior, es un equipo que juega bien e incluso no tiene los puntos que merecía tener y para nosotros es importante esos 3 puntos para ir escalando en la tabla de posiciones para poder al final del torneo calificar a la Liguilla”.

Puntualizó que aquellos que piensen en un posible amañamiento es respetable, sin embargo ni a él ni a sus jugadores les gusta perder, por lo que el próximo sábado su reto será domar al León para sacarle los 3 puntos.

“Nosotros aunque somos del mismo grupo, son independientes uno del otro, tiene metas, compromisos diferentes, y ahora nosotros estamos en una situación que queremos calificar, León está en una situación de sumar puntos y alejarse definitivamente del descenso, entonces los ingredientes son varios, después el pensamiento negativo que puedan tener ya es una cuestión que no está a nuestro alcance”.

Caballero consideró que más que ver a un equipo del León completamente alejado a su rostro del torneo pasado, nota a un León que sigue jugando igual y simplemente ahora los resultados no le han acompañado.

“Yo no creo que haya cambiado mucho, lo que pasa es que a veces uno se basa mucho en el resultado y lamentablemente sus resultados han sido negativos, yo creo que en realidad está haciendo lo mismo, la diferencia es que antes las posibilidades que tenía de gol a favor las convertía y ahora no y las que tenía en contra el rival que por algún motivo las erraba ahora las concreta, es algo que no tiene lógica, pero es futbol”.

El dato

Gabriel Caballero fue compañero de Luis Montes, Carlos “Gullit” Peña, Edwin Hernández, Edgar Melitón Hernández, William Yarbrough y Pineda. Con Nery Castillo convivió  la temporada pasada, con Rafa Márquez fue compañero en la Selección Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario