domingo, 17 de marzo de 2013

A Salir del fondo



Publicado el:17 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
El cuadro esmeralda enfrenta este mediodía a los Pumas de la UNAM EN Ciudad Universitaria con el posible regreso de Sebastián Maz
         
FRANCISCO GÓMEZ

El León visita este mediodía a los Pumas de la UNAM, en duelo que se llevará a cabo en el Estadio de Ciudad Universitaria y que luce complicado para los pupilos de Gustavo Matosas.

Y es que, en relación al torneo Apertura 2012, ahora los papeles se invirtieron ya que Pumas es quien está peleando por los primeros lugares con 16 puntos y ubicado en quinto lugar; los Esmeraldas solo llevan 5 y son penúltimos de la tabla general.

Sin embargo y a pesar de que los números son fríos, ‘La Fiera’ tiene tres ingredientes para pensar en que pueden conseguir su primera victoria del actual torneo jugando en ajeno:

La primera es el buen encuentro que exhibieron hace 8 días en su visita al Tec de Monterrey, pero que por diferentes circunstancias, no se les dio el triunfo. La segunda es la convocatoria a la Selección de Jonny Magallón y el ‘Gullit’ Peña que vino a motivar al grupo. Y, la tercera es el probable regreso de su goleador Sebastián Maz.

Además del uruguayo Maz, el timonel verdiblanco ya recuperó también al colombiano Eisner Loboa y al joven leonés Luis Delgado, por lo que si se da la reaparición del ‘Cabeza’ en este partido, podremos decir que ahora sí Matosas tiene plantel completo.

Sebastián Maz se ha perdido los últimos 6 cotejos debido a un problema en su pie, que incluso llegó a pensar que requería ir al quirófano o incluso –lo dijo el propio Matosas en su momento—que el delantero se perdería lo que quedaba del torneo.

Pero es una buena noticia para Los Esmeraldas, aunque también habrá que ser realistas y saber que el uruguayo, si es que en realidad juega, obviamente no estará en su mejor nivel, pero siempre es importante contar con un jugador como él en el área enemiga.

León realizó su última práctica la mañana del sábado en el Estadio León, y por cierto se pudo apreciar que José Juan ‘Gallo’ Vázquez no entrenó al parejo de sus compañeros y se convierte en duda.

Aún así, se presume que Matosas mandará a CU a William Yarbrough en la puerta, con ‘Romita’ Rojas, Rafa Márquez, Jonny Magallón, Nacho González y el ‘Aris’ Hernández en defensa.

De medio campo hacia el frente con Hernán Darío Burbano, José ‘Gallo’ Vázquez, el ‘Gullit’ Peña, Luis Montes y en punto solamente con Maz, pues Britos no entrenó al parejo durante la semana. Igual, podría jugar con línea de 4 y en lugar de cualquiera de los centrales podrían arrancar Britos o Mauricio Castañeda al lado de Maz.

El cotejo que por cierto pitará Jorge Isaac Rojas, iniciará a las 12:00 horas en CU y será muy difícil porque Pumas tiene en su equipo jóvenes y también gente de experiencia.

Alejandro Palacios, su hermano Marco, el argentino Darío Verón, David Cabrera, Romagnoli, Martín Bravo y Javier Cortés tratarán de hacer año a la zona baja de los verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario