domingo, 17 de marzo de 2013

HORA DE DESPERTAR



DEPORTES • 17 MARZO 2013 - 10:39AM — JULIO SAUCEDO
El León visita este mediodía a los Pumas buscando mantener lo hecho la semana pasada y reafirmarlo con goles, que es lo que les ha faltado para volver a ser los mismos de antes

León, Gto.- • Un enrrachado y hambriento Puma es el objetivo de un León enfermo que no logra recuperarse, que a veces mejora, pero otras recae y que hoy quiere mostrar que está de vuelta.

La Fiera quiere su primer triunfo fuera de casa esta tarde en C.U. para sanar muchas heridas y reafirmar que aunque algo tarde pero está de regreso.

El panorama no luce tan fácil, pero tampoco tan complicado. Los Pumas tratan de intimidar con su quinto puesto, con una etiqueta de siete partidos sin perder, pero a la vez muestra su lado más vulnerable. Es un equipo con muy poco gol, que aunque no pierde se le dificulta ganar. En Ciudad Universitaria a penas suma una victoria.

Mientras que el León, este torneo no espanta a nadie e incluso a veces se desconcierta a sí mimo, pero ha dado la campanada de que pronto volverá a ser aquel equipo que impresionó el torneo anterior.

La semana pasada en el Tecnológico dio un gran partido, recuperó la memoria futbolística, dominó al Monterrey, pero el arbitraje influyó en el marcador. Hoy se presentan en el Olímpico Universitario buscando reafirmar con goles su regreso.

Sin embargo, como ha sido todo el campeonato, Matosas parece que volverá a tener complicaciones para armar su alineación. Ayer no estuvieron en la última práctica previo al juego de hoy sus centrocampistas Nery Castillo, Eisner Loboa y José Vázquez.

El que más preocupa es el Gallo, pues es uno de los estandartes de Matosas, es su cazador en mediacancha.

No todas las noticias son tan malas para el uruguayo, pues hoy lo que parecía imposible se podría suscitar: el regreso del goleador Nelson Sebastián Maz.

El delantero charrúa que tanto se extrañaba, pero que también ya nadie esperaba para este torneo, donde cuerpo médico, cuerpo técnico y directiva lo habían descartado por lesión, la cual resultó no ser fascitis plantar sino fibrosis plantar, hoy podría reaparecer.

El ariete esmeralda, como por arte de magia, como si fuese por un milagro, se ha recuperado gracias a Gustavo Passos, quien ha sanado también a figuras como Ronaldo y Neymar. Pero no fue un milagro, fueron las ganas y trabajo de Maz lo que lo tiene de regreso, pues dedicó 10 horas por día a dolorosas, desgastantes y muy sufridas terapias de rehabilitación.

Pumas está enrrachado de buenos resultados, León por malos resultados y hoy se reencuentran en C.U. después de once años.

Será un juego cerrado. Los marcadores en casa de los universitarios son muy apretados, Pumas marca poco gol, pero también los verdes no han andado finos, a penas llevan dos goles fuera del Nou Camp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario