sábado, 23 de marzo de 2013

Tengo que encarar más


“Tengo que encarar más”: Darío Burbano
FRANCISCO HORTA / Publicada el 23/03/2013

El colombiano Darío Burbano. Foto: Archivo.

En la pretemporada pasada Darío Burbano fue uno de los jugadores del León que mayor atención atrajo de varios equipos, hoy el colombiano está consciente de que sufre una baja de juego y que no tiene otra alternativa que mejorar en los siguientes 6 juegos para asegurar un puesto en León o cualquier otro equipo.

"Yo creo que no, creo que el futbol es como te dije del día a día cuando andas bien hay muchos equipos interesados en ti cuando andas más no se habla de ti ni se pregunta nada, entonces tengo que ratifica y hacer buenos compromisos para que puedan haber ofertas por mí".

Confesó que su carta principal es la velocidad y encarar al rival, mismas que hoy no logra plasmar en el campo.

"Yo creo que uno como jugador siempre tiene la autocrítica y uno por ahí se da cuenta de las cosas que esta haciendo mal, las cosas que ha dejado de hacer y las que tiene que hacer. Yo creo que por ahí lo que tengo que hacer es encarar más, eso es lo mío, es mi fuerte y creo que en la medida que haga eso voy a tener muchas posibilidades de mejorar en mi juego".

Pérdida de confianza y los propios rivales que lo conocen más, son las causas que considera Burbano han repercutido en su estilo de juego.

Más que sentir una presión por la declaración que hizo su técnico Gustavo Matosas, el cafetalero mencionó que es entendible que se tenga que ratificar como jugador a cada partido; él porque mereces una nueva oportunidad.

“No, no nos sentimos presionados, creo que el futbol es de día a día y todos los días tienes que ratificar por qué estás aquí, porque estás en un equipo tan importante y creo que así como lo dice él en estos últimos juegos muchos nos jugaremos la continuidad o podemos no sé, dar chance a que nos manden a otro lado a que nos saquen del Club".

El equipo ayer al mediodía realizó un interescuadras en el Nou Camp para suplir el juego amistoso que el cuerpo técnico decidió no enfrentar, por lo que “Burba” expresó que son los juegos en donde el jugador debe mostrarse con intensidad para ser considerado por su técnico.

La frase

"Bueno por ahí un poco se perdió la confianza y por ahí también los rivales te analizan y bueno se dan cuenta de que eres encarador o que eres rápido y ya salen a hacer doblaje en la marca", detalló Darío Burbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario