lunes, 25 de marzo de 2013

Lo que falta... ¡con todo!



Pese a que falta poco para el final del Clausura 2013, el timonel felino se mantiene optimista.

El Sol de León
25 de marzo de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- De aquí a lo que resta del final del Clausura 2013, el panorama ideal para la Fiera es ganar todos los puntos en juego, así lo ha dejado claro a lo largo de esta semana el timonel Esmeralda, Gustavo Matosas.

Un juego ganado, tres empates y siete descalabros, seis puntos en total, es la raquítica cosecha que León ha tenido luego de once fechas, números tan pobres que colocan al León en el penúltimo casillero de la clasificación general, sólo por arriba del San Luis.

Pero al mal tiempo, buena cara, los Verdes han mejorado en sus últimos dos choques, los cuales fueron en calidad de visitante ante Monterrey y Pumas, es por ello que ahora León regresa a la cancha del Nou Camp con la encomienda de sumar de a tres nada más y nada menos que ante los Tuzos del Pachuca, equipo que para algunos o muchos, es el hermano mayor en el "imperio" Martínez.

El objetivo es sumar a la voz de ya, si bien en este ciclo futbolístico León ha librado el tema porcentual, lo cierto es que de seguir así las cosas, el conjunto Verdiblanco podría meterse en serios aprietos para el próximo año de competencia en la Liga MX.

Son 18 unidades las que faltan por disputar en seis encuentros, de los cuales, tres serán en el Nou Camp y tres más fuera de éste, así que la cifra mágica para la Fiera es alcanzar los 50 puntos totales al cierre de la campaña, claro, estos siendo la sumatoria del Apertura 2012 y del Clausura 2013, por lo pronto, León lleva acumulados 39 puntos.

Este será el camino de los leoneses en el final del torneo:

En el Nou Camp: Pachuca (Jornada 12), América (Jornada 14) y Atlante (Jornada 16).

Fuera del Nou Camp: Tigres (Jornada 13), Jaguares (Jornada 15) y Atlas (Jornada 17).

Regresan a los trabajos

Tras tener un domingo de descanso, este lunes los Esmeraldas de León estarán de regreso a los entrenamientos para alistar el duelo correspondiente a la doceava fecha del Clausura 2013 en contra de los Tuzos del Pachuca, duelo a efectuarse este sábado.

León trabajará esta tarde en las instalaciones de su Casa Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario