domingo, 31 de marzo de 2013

¡Fraternal empate!



Publicado el:31 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
         
FRANCISCO GÓMEZ

León y Pachuca tocaron muchas veces la puerta, pero al final no cayó el gol y así terminaron por repartirse los puntos al igualar sin goles anoche en el Estadio León.

El resultado le da a los pupilos de Gustavo Matosas 7 puntos para alcanzar por fin la ansiada cifra de 40 en la suma de los dos torneos, en tanto que Pachuca llegó a 20 y sigue en zona de Liguilla.

Miguel Ángel Flores fue protagonista del duelo ya que sacó ¡11 tarjetas amarillas y 4 rojas (incluida aquí la del preparador físico José Altieri)!, así que Maz y Luis Montes por parte de ‘La Fiera’ se perderán el juego ante Tigres, en tanto que Héctor Herrera fue el otro expulsado.

León fue el mismo de todo el torneo, exhibiendo un buen futbol con jugadas a profundidad, pero les está ganando el ansia en el último toque o en el pase a la red y así solamente aspiraron a sumar un punto.

Matosas abrió con Sebastián Maz acompañando a Britos en ataque, Rafa Márquez se mantuvo en la contención y ‘Romita’ Rojas fue a la banca en lugar de Loboa, pero aún así se siguen escapando puntos.

El primer tiempo fue de auténtico bostezo con escasas llegadas a las metas de Rodolfo Cota y de William Yarbrough, ya que en pocas ocasiones los atacantes pusieron en aprietos cualesquiera de las dos metas.

En la jugada más peligrosa, al minuto 23, ‘Gullit’ Peña, Matías Britos y Luis Montes triangularon bien y llegaron hasta el área, el ‘Chapo’ anotó pero para su mala fortuna lo hizo en fuera de lugar.

Al 26, el uruguayo Sebastián Maz fue expulsado por roja directa al cometer una falta sobre Óscar Rojas y el central Miguel Ángel Flores lo mandó a las regaderas.

Aún así, Pachuca fue un equipo medroso que no se animó a ir al frente y por ello, al 35 Carlos Peña estuvo a punto de empujar el balón con la testa en un tiro de esquina de Burbano pero se fue por un lado.

Luego, el mismo ‘Gullit’ volvió a insistir de cabeza pero en esta ocasión el balón se fue por encima. Y antes de ir al descanso, Héctor Herrera apareció a segundo poste y le cambió el cabezazo a Yarbrough pero lo hizo débil y no pasó a mayores. Así se fueron al descanso.

EMOCIONES, PERO…SOLO ESO

Para el segundo lapso, la afición que casi llenó el Estadio León disfrutó de un partido un poco más movido con llegadas ante ambas porterías, sin embargo, las delanteras no salieron con la puntería afinada.

El cotejo se emparejó en cuanto a expulsados ya que Héctor Herrera fue expulsado al 49 tras una falta sobre Luis Montes.

‘La Fiera’ se hizo del balón generó opciones, pero al final no pudieron concretar. Una de las más claras fue al 55 cuando Montes tocó al movimiento de ‘Aris’ Hernández en el área chica pero éste no pudo definir ante la salida de Cota.

Luego, el ‘Aris’ desbordó por la banda izquierda y mandó el centro donde apareció Peña pero su remate de cabeza se fue por encima al 58. El mismo ‘Gullit’ ensayó disparo de media distancia desde fuera del área pero el balón pasó apenas encima al 62.

Los próximos minutos fueron de mero trámite y lo más relevante fue la roja que le sacó Flores a Luis Montes a 7 minutos del final.

Y al 85, Fernando Cavenaghi lanzó uno de los pocos avisos de Pachuca ante el marco de Yarbrough pero su remate a la media vuelta fue a las manos del guardameta verde. Así, el partido concluyó con un 0-0 que gran sector de la afición abucheó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario