jueves, 21 de marzo de 2013

prepara una “bomba”


Matosas prepara una “bomba” para el próximo torneo
CÉSAR TOLEDO / Publicada el 21/03/2013

Matosas apuesta a ganar todos los puntos disponibles en el Clausura 2013, pero también piensa en el nuevo torneo.
En León está preparada una “bomba molotov” para el Torneo de Apertura 2013, un refuerzo que puede revolucionar la plantilla, por lo que, según Gustavo Matosas, es momento de ganarse un lugar rumbo a la nueva temporada.

El entrenador es claro al señalar que ni él mismo tiene el sitio asegurado en el club, pero eso no quita que tenga en la mira a sus jugadores, a los que exigirá a tope para amargar a más de alguno de sus rivales que busca puestos de calificación.

“Esa es la realidad de los jugadores: hasta yo estoy con un pie afuera, ¿por qué no? Ellos ya lo saben, (la continuidad para el próximo torneo) depende de cómo te vea entrenar y cómo te vea cuando estás jugando, no depende de si me caes bien o mal, depende del rendimiento al servicio del equipo”, dijo.

Además, dijo ya tener pensada una contratación para la nueva campaña. “Tengo ya una ‘bomba molotov’, ésa ya la tengo y van a ver”, comentó con una sonrisa.

Al ser cuestionado sobre la falta de continuidad de varios de sus jugadores, Matosas defendió su postura argumentando que “cada juego es diferente, a lo mejor no te uso dos partidos, pero después te necesito porque tus características le hacen bien a nuestro equipo”, añadió.

Sobre el objetivo en cuanto a puntos y rivales en turno, Matosas Paidón aclaró que “lo ideal sería ganarlos todos, la exigencia tiene que ser alta, se tienen que hacer los 18 puntos (posibles).

“Por el momento del equipo, esto puede sonar irreal, pero no puedes decir ‘voy a hacer 5 ó 6 puntos’. Yo tengo unos jugadores espectaculares, estoy haciendo lo mejor para que la gente esté orgullosa de su equipo.

León tendrá un cierre de torneo en el que enfrentará a equipos que se han puesto en la parte alta de la tabla y que buscan la Liguilla, como Pachuca, Tigres, América, Pumas y Atlas, pero eso no intimida al uruguayo.

EN NÚMEROS

la plantilla 26

Jugadores ha utilizado Matosas en esta temporada. 10

Jugadores han disputado cinco partidos o menos. 912

Minutos ha jugado Magallón, como líder en esta suma.

Márquez ve al Tri más fuerte que nunca

Para Rafa Márquez no hay duda: “México es el rival más odiado en Centroamérica”. Por ello, las hostilidades en Honduras son de esperarse. Aún así, el ex capitán de la Selección Mexicana confía plenamente en que el Tri presente argumentos para sumar de a tres hoy en San Pedro Sula.

“Sin lugar a dudas (San Pedro Sula) es de los lugares más difíciles para jugar, por el clima, la temperatura, la cancha, el ambiente que se forma y bueno, la rivalidad que nos tiene Honduras lo hace más difícil”.

Además, considera que la selección actual es quizá la mejor de la historia, superior incluso a la que él integró en la década anterior.

“México hoy es un equipo que lucha por una misma causa, creo que se junta una selección con mucha experiencia, con una mentalidad nueva y creo que esta selección es mucho más fuerte que otras”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario