lunes, 25 de marzo de 2013

Hombres de acero del León



DEPORTES • 25 MARZO 2013 - 2:30PM — JULIO SAUCEDO
“El Gallo” Vázquez y Luis Montes han sido los baluartes de Matosas, ambos jugadores han estado en 54 de los 60 juegos disputados con el uruguayo como técnico.

JOSÉ VÁZQUEZ ES EL JUGADOR QUE EN PARTIDOS Y MINUTOS MÁS HA JUGADO.

previa   siguiente
León, Gto. • Son los hombres de hierro de Gustavo Matosas. Son los engranes centrales del juego esmeralda, uno aporta la creatividad ofensiva y el otro es el cazador en media cancha.

Con más de un año de competencia, José Juan, El Gallo, Vázquez y Luis Montes han estado prácticamente en todas los torneos que ha jugado Matosas con el León.

El estratega uruguayo mantiene una base importante desde la división de ascenso, que es mayoría, sólo están reforzados en zonas clave.

Los verdes con Matosas han jugado un torneo de Liga de Ascenso, un Torneo de Copa MX, Torneo y medio en Primera División y una fase previa de Copa Libertadores. En total han sido 60 juegos, donde el entrenador ha utilizado 44 jugadores (3 porteros, 14 defensas, 17 medios y 10 delanteros).

Vázquez y Montes son parte de los hombres que vienen desde que comenzó la era Matosas y han jugado 54 partidos. Detrás de ellos están Nacho González y Darío Burbano con 51. Son los únicos jugadores que han alcanzado los 50 cotejos.

Gallo Vázquez al igual que González, son los únicos elementos que han estado presentes en todas las competencias que ha enfrentado esta Fiera: Jugaron Liga de Ascenso, Copa MX, Libertadores y Apertura y Clausura de la Primera División.

Mientras que Montes únicamente no jugó la Copa MX, pero fuera de ello ha jugado todos los partidos, los 20 de Liga de Ascenso, los 21 del Apertura 2012, los 2 de Libertadores y los once que lleva al momento el Clausura 2013.

En el caso de contención, no jugó los 60 encuentros por lesiones y expulsiones; y por el lado del creativo, él se perdió la Copa MX por decisión técnica, ya que este torneo no era de principal importancia.

Tras el ascenso, la fiera se reforzó en lugares específicos donde destacan, también como baluartes desde que el León ascendió, el defensa Jonny Magallón y el delantero Matías Britos.

Ambos jugadores acompañan a Montes y a Vázquez en la lista de jugadores con más partidos.
En este conteo, ya con el equipo ascendido, Britos va a la cabeza con 35 encuentros jugados, mientras que sólo en los minutos del Clausura 2013, es Magallón el que va al frente con un tal de 912 minutos de 990 disputados.

Vázquez y Montes son los hombres de acero que vienen desde el ascenso. Britos y Magallón son dos grandes estandartes.

A pesar de que algunos de ellos han bajado su nivel, comparado con lo que mostraron el torneo pasado, su continuidad con la Fiera prácticamente está segura, a no ser que reciban una jugosa oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario