sábado, 23 de marzo de 2013

ucha por un puesto


Arranca lucha por un puesto

Edwin Santibáñez reconoció que hay una presión lógica por parte de su director técnico. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
23 de marzo de 2013

Luis Arturo Hernández 

León, Gto.- Las palabras de Gustavo Matosas fueron suficiente motivación para hacer que el plantel entero de La Fiera se pusiera a temblar, en León nadie tiene su puesto seguro, todos deben luchar por un lugar.

Aunque varios jugadores podrían parecer inamovibles, elementos de la banca como Edwin Santibáñez saben que si antes trabajaban al 100, deberán aplicarse al 200% si es que quieren mantenerse en el equipo. 

"Claro (que hay presión) uno en el campo, en los entrenamientos, tenemos que entregarnos al máximo para que él tome las decisiones de a quién meter o a quién dejar en el campo; nosotros los que no hemos tenido mucha actividad, en todos los entrenamientos tenemos que entrenar más que los demás porque somos los que no estamos jugando", dijo. 

TODO POR EL TODO

Por si fuera poco, la apuesta por un lugar llega cuando el equipo sufre de su severa crisis, por ello la necesidad de sumar prácticamente se ha vuelto obligatoria a decir del mediocampista. 

"Quedan seis partidos y hay que tratar de ganarlos todos, esa es la mentalidad de cada uno de nosotros; los de local, sí o sí tenemos que ganar, son tres y tenemos que ganarlos, ya después vamos a ir viendo lo que vamos a hacer fuera pero mientras haya posibilidades uno no pierde eso", señaló. 

Sabedor de que el problema central ha sido la definición y el parado en canchas ajenas, Santibáñez reconoció que la misión principal será defender a muerte la cancha del estadio León y rescatar puntos fuera de casa. 

"Todos los partidos son complicados, al inicio del torneo nos tocaron partidos difíciles y no pudimos ganarles, pero son 90 minutos en cada partido y tenemos que ir a jugarlos como es, tenemos que ir a sumar puntos para que el torneo que entra tenga un buen colchón", dijo. 

A BUSCAR UN BUEN "COLCHÓN"

Luego de haber vivido el descenso con los Indios de Ciudad Juárez en su segundo año en la Primera División, Edwin Santibáñez le entró a las cuentas y aseguró que, de sumar 11 puntos en lo que resta de la campaña, el acumulado total de 50 unidades en la temporada bien podría servir para ser menos volátiles en cuestiones porcentuales para la próxima campaña. 

"Tenemos que ganar los nueve puntos de local, por ahí rescatar dos empates, si se puede una victoria de visitante sería fundamental porque terminas con 50 puntos entre los dos torneos y eso te da un buen colchón para no estar peleando el descenso", dijo. 

"Con los que tenemos ahorita hay colchón, el segundo año es el más complejo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario