lunes, 25 de marzo de 2013

Falto de picardía



Publicado el:24 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
         
El atacante del León reconoció su falta de picardía en este torneo así como su capacidad de adaptación a marcas más férreas

FRANCISCO GÓMEZ

El colombiano Hernán Darío Burbano aceptó que en este torneo le ha hecho falta encarar un poco más a los defensas, que incluso ha perdido la confianza y los rivales ya lo analizan más y le hacen hasta doble marcación.

Burbano quien fue la sensación del primer torneo de los Esmeraldas del León con sus desbordes, su manera descarada de driblar a los defensas y sus asistencias para gol, no ha sido el mismo en este Clausura 2013 y lo reconoce.

Se le cuestionó qué ha hecho en este receso para mejorar y dijo que como jugador, siempre tiene que hacerse una autocrítica.

“Uno por ahí se da cuenta de las cosas que está haciendo, las que ha dejado de hacer y las que tiene qué hacer”.

Añadió que en lo personal lo que tiene que hacer es encarar más porque eso es lo suyo, “es mi fuerte y creo que en la medida que haga eso, voy a tener muchas posibilidades de mejorar en mi juego”.

Acepta además que en este torneo bajó un poco su nivel pues perdió un poco de confianza “y por ahí también los rivales te analizan, se dan cuenta de que eres encarador o que eres rápido y ya salen a hacer doblaje en la marca”.

Hernán Darío comentó que seguramente el interés de otros equipos por ficharlo, ha bajado “creo que el futbol es como lo dije del día a día, cuando andas bien hay muchos equipos interesados en ti y cuando andas mal no se habla de ti ni se pregunta nada”.

Por ello aseveró que tiene que ratificar su buen futbol y hacer buenos partidos “para que pueda haber ofertas por mí”.

En relación a la falta de encuentros amistosos en este receso dijo que los interescuadras serán igual de intensos como si jugaran un partido amistoso.

“Creo que si el profe lo pensó así, está bien yo creo que también son bastante intensos los interescuadras y cómo tú dices ahí muchos podrán asegurar su puesto en la titular o muchos podrán salir”.

Negó sentir presión por jugarse un lugar en el equipo en estos 6 partidos, “el futbol es de día a día y todos los días tienes que ratificar porqué estás aquí, porque estás en un equipo tan importante. Como lo dice él, en estos últimos juegos muchos nos jugaremos la continuidad o podemos no sé, dar chance a que nos manden a otro lado a que nos saquen del Club”.

PRÁCTICA EN EL ESTADIO

Informar por otra parte que el equipo realizó su último entrenamiento de la semana en el Estadio León la mañana del sábado. Todos los jugadores siguen practicando al parejo.

Todo inició con algo de técnica con el balón y después futbol en espacios reducidos, para realizar seguramente después, futbol interescuadras. León regresará a los entrenamientos el lunes para preparar de lleno el duelo ante los Tuzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario