lunes, 25 de marzo de 2013

“Cascarean” los Esmeraldas



La semana de descanso en la Liga MX cae bien en el plantel leonés

Por Óscar Arrache | Marzo 24, 2013

"Todos los días tienes que ratificar por qué estás aquí, por qué estás en un equipo tan importante y (…) muchos nos jugaremos la continuidad o podemos no sé, dar chance a que nos manden a otro lado a que nos saquen del Club”. Foto: Correo
LEÓN, Guanajuato.- No hubo sparring y los Esmeraldas del León cascarearon entre ellos, con el objetivo de no perder ritmo y es que lo cierto es que la semana de descanso por fecha FIFA, ha caído bien en los elementos del plantel.

Los cierto es que la lucha por la titularidad no es para ver quien podría alinear ante los Tuzos del Pachuca, sino el ce-rrar con todo el torneo para ser considerado para el próximo torneo o acceder a un posible fichaje de otro club.

De ello es consciente Hernán Darío Burbano, quien aceptó que en lo que va del torneo, ha tenido una baja importante de juego, que podría poner entre dicho su continuidad en tierras guanajuatenses.

“Sí, sabemos que por ahí no tuvimos compromisos amistosos, pero vamos a hacer un interescuadras y yo creo que va a ser igual de intenso que un partido amistoso, creo que el futbol es de día a día y todos los días tienes que ratificar por qué estás aquí, por qué estás en un equipo tan importante y creo que así como lo dice él en estos últimos juegos muchos nos jugaremos la continuidad o podemos no sé, dar chance a que nos manden a otro lado a que nos saquen del Club”.

Durante el torneo pasado, Darío Burbano estuvo en la mira de la Franja del Puebla, de los Rayados de Monterrey y de otras 2 escuadras,  pero al final  se quedó en esta plaza  con la consigna de salvar a los Verdes de la quema.

Hoy en día, la realidad es otra y el colombiano manifiesta que es necesario mejorar para visualizar su futuro en el balompié azteca.

“Creo que el futbol es del día a día cuando andas bien hay muchos equipos interesados en ti, cuando andas mal no se habla de ti ni se pregunta nada, entonces tengo que ratificar y hacer buenos compromisos para que pueda haber ofertas por mí”, señaló el colombiano.

EL “GALLITO”, ENCANTADO CON LA FIERA

José Juan el “Gallo” Vázquez, ha sido uno de los elementos más regulares, ya que  en lo que va del torneo suma 10 encuentros de manera consecutiva exceptuando el efectuado el pasado fin de semana ante la Universidad Nacional.

 En total el oriundo de la comunidad de  “Roque” Celaya, suma 869 minutos en Primera División,  hecho que le hace encariñarse con la escuadra que le dio su debut en el máximo circuito.

  “A quién no le va a encantar estar aquí con esta plaza y la gente, claro que sí”.

  Al respecto, José Juan señaló su deseo de permanecer en la escuadra leonesa para el próximo torneo, si es que las circunstancias así se prestan

“Creo que ahorita me siento muy bien, donde me ponga el profe ahí estaré dando el máximo. Uno nunca sabe, primero hay que terminar el torneo dignamente, hacer los más puntos que se puedan y ahora sí que lo que venga es bueno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario