jueves, 7 de marzo de 2013

Busca Matosas pensar positivo



Publicado el:07 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
         
Regina Yépez

Para Gustavo Matosas el mal paso de León en el torneo no es novedad, y es que el estratega felino, aunque reconoció siempre trata de pensar positivo, sí esperaba el Clausura sería más complicado; sin embargo, y a pesar de los cinco puntos que ahora suma La Fiera, Matosas no descarta una Liguilla.

Instancia que el timonel señaló sólo alcanzarán si se comienzan a conseguir los puntos que, además, los estarían alejando de la zona de descenso, una que se quedaría esperándolos de vencer al conjunto de Monterrey, uno al que Matosas reconoció como complicado, a pesar de la mala racha.

“Siempre es un rival difícil, tienen un gran entrenador, grandes jugadores, y además están en su casa, nosotros nos preocuparemos por lo que tenemos que hacer nosotros, convertir goles, es lo que nos preocupa ahora”.

Todo es cuestión de goles, cuota que en el Clausura ha disminuido para La Fiera, debiéndose, en gran parte, a la ausencia de Sebastián Maz por lesión, jugador que se erigió como goleador en la Liga de Ascenso, pero al cual el argentino aseguró, puede suplir Mauricio Castañeda.

Esto sin importar a qué jugador tenga que sacar para que el joven ingrese a la cancha, Matosas ya ha demostrado que no le tiembla la mano para hacer cambios en su once titular, aceptando la molestia natural que los integrantes del plantel puedan sentir al verse relegados.

“Es una posibilidad que el que no ha jugado tire la toalla; mi trabajo pasa por elegir a los de mejor rendimiento, si yo veo a un jugador que me rompe los ojos, no importa por quién tenga que entrar, por ejemplo, Christian lo ha tomado con el fastidio que se toma cuando te sacan del equipo, y eso es normal”.

Lo que no lo ha sido, aunque reconoce lo esperaba, es la racha de derrotas que ahora aqueja a León, una que Matosas quiere contrarrestar por medio de un equipo vertical, que ataque siempre y además, no deje de lado la posibilidad, aunque ahora muy remota, de una Liguilla.

“Pensé este torneo sería difícil, sabía que iba a sufrir; pero voy a mantener igual a este equipo, uno que le gusta a la gente y a mí, vertical, que ataca siempre, yo no descarto nada, ni siquiera una Liguilla, pero primero hay un objetivo importante que es sumar para el descenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario