lunes, 18 de marzo de 2013

Roncan las fieras


Roncan las fieras, pero no afición

El Sol de León
18 de marzo de 2013

Luis Arturo Hernández/enviado

México, DF.- No importa el rival, cuando Pumas juega en casa, toda la Ciudad Universitaria se envuelve en una atmósfera futbolística, el azul y oro visten a las calles... el azul y oro visten las gradas del Olímpico de C.U.

Una "pesera" repleta de hinchas de los Pumas hace su arribo al estadio y marca con ello la bienvenida por parte de los elementos de seguridad; nadie baja del camión sin haber sido revisado antes, aquí no importa si se es representante de un medio de comunicación o fotógrafo de una agencia importante a nivel mundial, la orden es clara: todas las mochilas se revisan.

AFICIÓN TRANQUILA... AMBIENTE MUY BRAVO

Aunque "La Rebel" es conocida por ser una de las barras más salvajes y problemáticas del futbol mexicano, el ambiente que crean antes del partido es inmejorable, sin embargo y a pesar de la rudeza que les caracteriza, todavía se pueden ver a aficionados del León caminar abrazados de los hinchas de los universitarios, hay niños, mujeres... hay de todo.

PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO

Si un estadio pretendiera ganarse el premio al mejor espectáculo previo de toda la Liga, el de Ciudad Universitaria sería un duro contendiente.

El sonido local hace una fiesta, además la pantalla gigante del inmueble, la más grande y brillante de un estadio en nuestro país, proyecta campañas de identidad entre equipo y afición; a unos 20 minutos del arranque del partido llega el momento preferido de muchos de los asistentes, la presentación de Goyo.

Como una verdadera estrella de cine y con música rock como fondo musical, Goyo hace su aparición en el terreno de juego mientras los asistentes le observan, el edificio de Rectoría le custodia y el Ajusco, desde muy lejos, lo vigila. Ciudad Universitaria es una fiesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario