miércoles, 20 de marzo de 2013

¡Completos!


Luego de mucho tiempo, los 'Esmeraldas' entrenaron ayer con 'carro lleno, sin lesionados ni enfermos. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.


El Sol de León
20 de marzo de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Por fin y luego de varios días, el León entrenó este martes sin lesionados, sin fatigados o enfermos de cualquier cosa.

El plantel completo trabajó a las órdenes de Gustavo Matosas en la Casa Club, en una práctica que rozó los 100 minutos de duración.

Eisner Loboa, que no salió ni a la banca ante Pumas el domingo pasado, reportó entero al igual que José Juan Vázquez quien también no estuvo para el choque contra los "universitarios" que terminó 0 por 0.

El receso por la Fecha FIFA, para eso la ocuparán los "Verdes": para recuperar a todos sus jugadores. Y es que tan sólo en la semana anterior, el "Gallo" Vázquez y Matías Britos presentaron fatigas. Hace dos, Luis Delgado, una molestia en el aductor y Loboa un esguince.

Matosas no ha podido repetir su once y ese podría ser uno de los objetivos para lo que resta del torneo.

Hoy el León no tiene planeado algún partido de preparación para el fin de semana. Mañana, quién sabe.

Nuevas canchas

A la distancia, Gustavo Matosas, su auxiliar Sergio Martínez y el directivo Rodrigo Fernández, planeaban algo, lo median, calculaban, inferían. ¿El tema? Hacer más canchas en la Casa Club, más escenarios dónde practicar.

Detrás del campo de pasto natural donde actualmente trabaja el primer equipo, hay espacio para hacer hasta dos canchas más, por eso el "domador" y el vicepresidente ya ven la posibilidad de ejecutar este plan a mediano plazo, lo cual le daría más jerarquía y más lucidez a la Casa Club que hoy sólo tiene dos canchas, una de ellas de pasto sintético.

La Fiera comúnmente entrena 4 días de la semana en la Casa Club y uno en el Estadio. Al mismo tiempo la Sub 20 practica en la de pasto sintético, siempre a la misma hora desde que Matosas es el timonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario