jueves, 21 de marzo de 2013

Sin regalo



Publicado el:21 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
Ignacio González, defensa esmeralda, afirmó que aunque Pachuca y León son equipos del mismo dueño, no significará beneficio para ninguna escuadra
         
REGINA YÉPEZ

A un hermano se le respeta pero no se le regala nada, de eso está muy seguro Ignacio González, quien aseguró el duelo que sostendrán La Fiera y Pachuca la próxima semana estará lejos del morbo y sí muy cercano a una victoria esmeralda, misma que ayudaría a León, por segunda ocasión, a sumar de a tres.

Situación que, a pesar de haber eludido el descenso este año, aún preocupa al central esmeralda, quien si bien colocó los 10 puntos como una cifra que La Fiera podría conseguir, aseguró León debe intentar buscar, por muy alta que la cantidad parezca, los 18 puntos que todavía están en disputa.

“Tal vez si digo que debemos conseguir 10 puntos se escucharía mediocre, pero tenemos que buscar el mayor puntaje, tratar de ganar todos los partidos, si no se puede, hay que dejar todo para conseguir lo más que se pueda”, admitió González.

Quien no ve como una desventaja el que el cuerpo técnico no haya pactado un duelo de preparación ante otro equipo de la Liga MX, y es que el esmeralda aseguró, a final de cuentas el interescuadras que sostendrán es igual un partido de futbol en el que podrán recuperar al 100, a compañeros que arrastran, por ausencias, una baja de juego.

“El partido de preparación sí lo vamos a tener, tal vez no con la formalidad ante otro equipo, pero la competencia entre nosotros es buena; se va a ganar en diferentes aspectos, en recuperar gente como Maz, que jugó unos minutos y se sintió cuando entró, e igual trabajar en lo físico y afinar varias cosas”.

Características que, combinadas con la sed de victoria que ya demuestra el conjunto de Gustavo Matosas, provocarán que el duelo ante Pachuca saque chispas dentro de la cancha haciendo olvidar la “hermandad” que los equipos protagonizan y la cual, para Nacho, no tiene por qué beneficiar a León.

“Por lo que conozco a la familia Martínez, no creo que se decanten por que gane un equipo para beneficiarlo, tanto nosotros como Pachuca estamos peleando diferentes cosas y en ese sentido admiro y respeto a la directiva de ambos equipos”, señaló el ’35′ felino.

Mismo que, por otro lado, reconoció se avecina un cierre en focos rojos para La Fiera, y es que León enfrentará, en las últimas jornadas, a equipos que marchan primeros en la general, tales como Tigres, América y el sorpresivo Atlas que lejos de preocupar a González, lo motivan a buscar el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario