miércoles, 20 de marzo de 2013

Contento por su regreso



Sebastián Maz juega 3 minutos tras superar una lesión que lo dejó fuera 9 jornadas

Por Óscar Arrache | Marzo 20, 2013

El delantero uruguayo tratará de ayudar a los Verdes a repuntar en el torneo. Foto: Mexsport
LEÓN, Guanajuato.- Luego de nueve jornadas de inactividad por lesión, Nelson Sebastián Maz reapareció ante los Pumas universitarios y mencionó que pese a los tres minutos de actividad, se siente con la confianza de volver a convertirse en el goleador de la Fiera.

El atacante charrúa destacó el punto que se trajeron el domingo de Ciudad Universitaria, pero ya piensa en el siguiente compromiso de los Esmeraldas y espera contar con más minutos de juego.

“La verdad que me sentí muy bien y ahora a trabajar de cara a lo que viene que va a ser Pachuca, la verdad que sí uno espera un poquito más dentro del campo, pero bueno se dio así, hay que aprovechar los minutos que nos dan, y bueno se logró el punto que nos trajimos contra Pumas que es importante”, señaló el atacante.

Sin embargo, el ariete uruguayo fue contundente al señalar que estuvo al borde de perderse el torneo, pues algunas recaídas en su lesión le imposibilitaban su regreso a las prácticas normales.


El joven canterano juega 11 minutos ante los Pumas

“Sí, se habló de que ya no iba a jugar y que me iban a operar, pero no, contento por eso y ojalá que nunca le suceda a nadie ese tipo de cosas y te digo hay que seguir haciendo el mantenimiento una o dos veces por semana para que se vaya definitivamente y poder seguir trabajando tranquilamente”, apuntó.

¿Tu entrada trajo más ofensividad?

“No, no es que el equipo se haya visto ofensivo esos 5 minutos, creo que igual ahí también estaban muy cansados y nosotros intentamos, el segundo tiempo se jugó mucho mejor, se intentó llegar, ahí tuvimos una que no fue muy clara, pero bueno la tapó el arquero”, finalizó Maz.

Luego del empate ante los Pumas de la Universidad, los Esmeraldas de León volvieron a las prácticas y se dijeron motivados con los cambios de actitud mostrados en la reciente jornada de la Liga MX.

PRESENTAN ESCUELAS FILIALES

La directiva Esmeralda anunció que esta tarde, en punto de las 17:00 hrs. en el estadio Nou Camp, se hará la presentación oficial de las escuelas filiales del Club León, donde participarán más de 2 mil niños guanajuatenses.

Motivado Aldo Rocha por su debut

Lo positivo que dejó la jornada anterior fue el debut del leonés Aldo Rocha, quien jugó 11 minutos y entró al minuto 79 en sustitución de Nery Castillo.

El joven canterano, manifestó su motivación y señaló que para el resto del torneo  busca ser referente para Gustavo Matosas.

  “Me sentí bien, muy emocionado ahora que se me da la oportunidad de haber jugado en Primera y también muy agradecido con el profe y con el equipo. Estaba tranquilo, la confianza te la da el grupo desde que estás con ellos”.

  A la vez, agradeció el trabajo y sobre todo el ojo del director de fuerzas básicas  Ricardo “Chavicos” Enríquez, quien  ha tenido resultados aceptables en las categorías Sub-20 y Sub-17.

Van tres debuts

Aldo Rocha se suma al portero William Yarbrugh y al delantero Mauricio Castañeda como debutantes en Primera División por el Club León en esta campaña. De los tres el portero se ha adueñado de la titularidad.

[Óscar Arrache]

No hay comentarios:

Publicar un comentario