lunes, 25 de marzo de 2013

Jonny, a la orden



REDACCIÓN / Publicada el 25/03/2013

Magallón se quedó en la banca en el choque ante Honduras, pero mañana será necesario para contener a los estadounidenses. / Fotos: MexSport

Llamado como sorpresa, Jonny Magallón puede afianzarse mañana en el cuadro de José Manuel “Chepo” De la Torre.

El zaguero central del Club León es una de tres opciones para que el entrenador de la Selección Nacional supla a Francisco “Maza” Rodríguez, quien se pierde el juego de mañana ante Estados Unidos, por acumulación de tarjetas amarillas.

Rodríguez vio la amonestación en la primera fase de esta eliminatoria mundialista, frente a El Salvador, y también fue amonestado el viernes reciente, en la recta final del empate ante Honduras.

Así, la ruta se abrió para una disputa deportiva entre Magallón, Hugo Ayala y Diego Reyes, estos últimos de contrastante juventud respecto al esmeralda, quien supera el medio centenar de convocatorias y asistió al Mundial de Sudáfrica 2010, con Javier Aguirre en el banquillo.

“Siempre la ilusión es jugar y ya el volver a la Selección es algo motivante para todos, algo que se debe aprovechar”, comenta  Magallón, según lo publicado por el portal mediotiempo.com.

Compite con jóvenes

Para el trascendental juego ante los estadounidenses, De la Torre cuenta con sólo cuatro centrales naturales. Héctor Moreno está seguro como titular, debido a su nivel en la eliminatoria y a la regularidad en el trabajo del “Chepo”.

A diferencia de Magallón, Hugo Ayala ya tuvo actividad en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. El actual jugador de Tigres, pero formado en el Atlas, disputó los choques ante El Salvador y Costa Rica, en la primera fase de la calificación mundialista. En ambos juegos entró como relevo.

Ya en 2013, Ayala fue titular en el amistoso ante Dinamarca, el 30 de enero.

Otra opción es el americanista Diego Reyes, con contrato anunciado con el Porto de Portugal a partir del segundo semestre de este año y quien sólo tiene tres partidos con la Selección Mayor, todos en la Copa América de Argentina 2011, a la que México acudió con un cuadro alternativo y dirigido por Luis Fernando Tena.

Justo junto al “Flaco” es donde Reyes tiene sus logros con la camiseta nacional, siempre con divisiones juveniles. Ganó el oro en los Juegos Panamericanos de 2011, el Preolímpico al año siguiente y la presea dorada en Londres 2012.

En este escenario de disputa deportiva, Magallón aclara que su mayor edad no es desventaja, sino una herramienta para valorar el momento y trabajar para no salir de este seleccionado.

“Ya he pasado momentos difíciles en cuanto a lesiones, que me han dejado fuera de torneos y de convocatorias o lapsos de tiempo en el que no he sido llamado”, recuerda el zaguero.

“Todo esto me permite valorar muchas cosas y saber que tengo que trabajar para quedarme y seguir siendo considerado en la Selección”. Hoy la oportunidad está en sus botines y la decisión, en manos de “Chepo”.

16

Desde el más reciente juego de Magallón en el Tri, ante Serbia

54

Partidos con la Selección suma Magallón, 50 de ellos como titular

4

Defensas centrales disponibles tiene el “Chepo” para este juego

››  Mi último recuerdo de la Selección Nacional no es el mejor, ya que en 2011 quedé fuera de la Copa América debido a un desgarre en la pierna derecha, tenía ganas de ir a ese torneo.‹‹

Jonny Magallón, defensa

El dato

Difícil para el “gullit”

Carlos Peña, el otro seleccionado enviado por el León para esta convocatoria, también se quedó en la banca en Honduras y está descartado que inicie mañana, con la competencia de Salcido, Herrera y Torrado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario