domingo, 17 de marzo de 2013

Peligro en tierra Puma



CÉSAR TOLEDO / Publicada el 17/03/2013

Edwin Hernández y Luis Montes bromean en el último entrenamiento verde antes de enfrentarse a los Pumas.
Pese a las derrotas, la Fiera está recargada. El inminente regreso de Sebastián Maz a la delantera felina ha prendido la ilusión Esmeralda de obtener un triunfo ante unos Pumas que están enrachados y que no conocen la derrota en las últimas siete jornadas.

Las buenas noticias siguen llegando al campamento verdiblanco, pues a las convocatorias de Jonny Magallón y Carlos Peña a Selección Nacional se suma el posible regreso de Sebastián Maz a las canchas, pues el uruguayo incluso podría ir de arranque este mediodía en Ciudad Universitaria, debido a la necesidad de tener un delantero matón.

Con la vuelta de Maz, lesionado desde hace mes y medio, el ataque de León regresa a la normalidad, al sumarse a Matías Britos, con quien el “Cabeza” ha mostrado una conexión ofensiva.

En contraparte, el juvenil Mauricio Castañeda y el colombiano Yiovanny Arrechea apuntan para estar a la expectativa de un relevo que cause un revulsivo en el ataque verdiblanco.

La estadística dicta que el encuentro luce parejo, a pesar de que León sólo ha visto derrotas en sus cinco salidas en esta campaña, pero la balanza se nivela con la poca efectividad con la que Pumas cuenta en Ciudad Universitaria, en donde sólo ha conseguido una victoria, además de tres empates y una derrota.

Para colmo, en su casa los capitalinos apenas suman cuatro goles a favor.

La última vez que León se metió a la cancha de CU, fue en el invierno del 2001, cuando consiguió un empate a un gol, mientras que su victoria más reciente se dio en el Invierno de 1999, cuando el chileno Rodrigo Valenzuela marcó el único tanto de la tarde.

Para ambos equipos son vitales los puntos, pues los universitarios no quieren dejar la zona de calificación, mientras que a los verdiblancos les urge una victoria para levantar el ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario