viernes, 22 de marzo de 2013

sumar y sumar


Quiere ‘La Fiera’ sumar y sumar
Publicado el:22 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
         
Para Gustavo Matosas, sumar la mayoría de puntos en lo que resta del actual torneo es su motivación y sentenció que no está acostumbrado a exigencias bajas por lo cual buscarán los 18.

Aseveró que timonel de ‘La Fiera que lo ideal sería ganar todos los cotejos “eso en el terreno de lo ideal, pero ahora estamos en un momento en el que el equipo más allá de sumar para esto que queda, está sumando para el próximo campeonato, eso es nuestra motivación a partir de ahora”.

¿Y en lo real?

“La exigencia tiene que ser alta, yo no estoy acostumbrado a exigencias bajas, se tienen que hacer los 18 puntos. Por el momento del equipo puede sonar irreal, pero la exigencia tiene que ser alta, no puedes decir voy a hacer 5 ó 6 puntos, la exigencia en León tiene que ser alta y hay que hacer todos los puntos”.

¿Será posible con los rivales que vienen?

“¿Por qué no?. Yo tengo jugadores espectaculares, a veces en la vida no te va siempre bien, las caídas fueron hechas para levantarse y en este plantel de jugadores mi confianza sigue intacta como hace un año y dos meses, así que quién dijo que no, hay que intentarlo”.

Dijo que nunca se sabe cuándo es el momento ideal para levantarse, “es lo que te toca vivir, no te puedes quejar ni encerrarte a llorar, hay que salir adelante, levantar la cabeza y luchar con todas tus fuerzas para seguir”.

Apuntó que sería bueno arruinarle la fiesta a uno que otro equipo, pero sobre todo pensar en el equipo. “Necesitamos sumar para lo que viene, porque ya sabes que viene, el tema del descenso no es de un campeonato o dos, es un tema de varios campeonatos y León tiene que ocuparse de hacer su juego y ganar los partidos que le quedan”.

Se le cuestionó si sabe mejor vencer a un rival como América y dijo: “Todas las victorias tienen un buen sabor, no importa contra quiénes sean, todas son un reconocimiento a que las cosas tienen credibilidad, para mí todas las victorias, hasta los amistosos tienen un sabor especial”.

LA PRÁCTICA

Por otra parte, León entrenó por la mañana en su Casa Club, ahora sí, a diferencia de un día anterior, solamente fue un momento el que se permitió la presencia de los medios de información y posteriormente se entrenó a puerta cerrada. Todo el plantel sigue trabajando al parejo.

Matosas ratificó que no tienen en mente algún duelo amistoso por el descanso de esta Fecha FIFA y que simplemente trabajarán para retocar algunas cosas que estaban faltando pensando en el juego ante Pachuca.

Comentó que se debe trabajar en varios puntos como mejorar la defensiva, transición y también en la ofensiva “siempre tienes cosas para mejorar en el futbol, no es sólo una, las semanas son muy cambiantes y se tiene que ir trabajando sobre la marcha”.

CON TODO ANTE TUZOS

Apuntó que nada tiene que ver que León no esté peleando ya nada en este torneo y que Pachuca esté en zona de Liguilla.

“Nosotros vamos a salir a ganar, acá no existe eso de que uno ayuda al otro. No, yo no lo permitiría, me voy antes de que eso suceda, pero jamás se me ocurriría pensar que la directiva nuestra, que seria y de gente de bien, haría un pedido de esa índole, así que nosotros vamos a salir a ganar ese partido”, finalizó.

(FRANCISCO GÓMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario