lunes, 25 de marzo de 2013

Busca Burbano apretar el ritmo



Para el mediocampista Esmeralda la falta de resultados provocó una pérdida de confianza, pero espera retomar su buen nivel.
El Sol de León
24 de marzo de 2013

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Sin un lugar seguro para el próximo torneo, el mediocampista colombiano de los Esmeraldas del León, Hernán Burbano, se dijo consciente de que es el momento justo para apretar, La Fiera no debe seguir dejando puntos en el camino que a la postre le compliquen el tema porcentual.

Y si bien el Burbano de este Clausura 2013 dista mucho de lo que fue "El Piri" del 2012, el morenazo no afloja el ritmo en cada práctica, la lucha por un puesto titular en el once de Gustavo Matosas es cada día más fuerte y no es para menos, la Liga MX esta próxima a llegar a su conclusión.

"Uno como jugador siempre tiene autocrítica, por ahí se da cuenta de las cosas que está haciendo mal, que ha dejado de hacer y las que tiene que hacer, creo que por ahí lo que tengo que hacer es encarar más, eso es lo mío, es mi fuerte y creo que en la medida que haga eso voy a tener posibilidades de mejorar en mi juego", señaló Burbano.

Para el volante la falta de resultados provocó una pérdida de confianza: "Por ahí un poco se perdió la confianza y por ahí también los rivales te analizan y bueno, se dan cuenta de que eres encarador o que eres muy rápido y ya salen a hacer doblaje en las marcas".

Fue a principios de la campaña cuando Hernán Burbano estuvo en la mira de varios cuadros mexicanos, hoy en día la situación es diferente: "El futbol es del día a día, cuando andas bien hay equipos interesados en ti, cuando andas mal no se habla ni se pregunta nada, entonces tengo que ratificar y hacer buenos compromisos para que puedan haber ofertas por mí".

INTENSOS EN EL RECESO

Tras no cerrar un duelo de carácter amistoso por petición de Gustavo Matosas, La Fiera desarrolló un interescuadras en la cancha del Nou Camp, algo que desde el punto de vista del "Piri" Burbano puede representar inclusive, una mayor exigencia para el plantel.

"Sabemos que por ahí no tuvimos compromisos amistosos, pero vamos a hacer un interescuadras y creo que va a ser igual de intenso que un partido amistoso, el profe lo pensó así, yo creo que también son bastante intensos los interescuadras y ahí muchos podrán asegurar su puesto en la titular o muchos podrán salir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario