domingo, 31 de marzo de 2013

Se ‘roba’ el show



FRANCISCO HORTA /CÉSAR TOLEDO / Publicada el 31/03/2013

Miguel Flores, árbitro del juego de anoche, le muestra la tarjeta roja al hidalguense Héctor Herrera, con lo que el juego se emparejaba en expulsiones, hasta que Montes también se fue temprano al vestidor.

La Fiera se cansó de atacar, incluso jugó mejor que los Tuzos del Pachuca, sin embargo, su falta de contundencia y las decisiones arbitrales terminaron por negarle el triunfo en casa, conformándose con un empate sin goles que sabe poco.

Al minuto 23, León dio el primer aviso con una perfecta coordinación entre Matías Britos, quien hizo pared con Sebastián Maz y éste dejó el esférico para el “Chapito” Montes, quien disparó directo a las redes, pero el silbante, Miguel Flores, marcó un inexistente fuera de juego.

Esa fue la primera decisión polémica de Flores, protagonista de la noche, por encima de la rivalidad entre los equipos propiedad de Grupo Pachuca.

No obstante la anulación del tanto, la Fiera no bajó los brazos y atacó, aprovechando una mejor actitud del colombiano Burbano, quien salió decidido a dar su velocidad y encare por las bandas.

Además, León fue movido por el centro con Carlos Peña y Montes, hasta que, tres minutos después del gol frustrado, otra vez Flores mató las aspiraciones de los Verdes, que por fin tenían de arranque a su dupla uruguaya. Maz fue expulsado por una fuerte falta sobre Óscar Rojas, en la banda izquierda; la acción, a lo mucho, merecía tarjeta amarilla, pero, en cambio, el “Cabeza” terminó en las regaderas.

Con un hombre menos, una vez más Britos sufrió con su “soledad” y las intentonas de los locales tuvieron que venir en jugadas a balón parado.

A los Tuzos poco les importó su superioridad numérica en la cancha y mantuvieron intacto un sólido, pero al mismo tiempo timorato parado con cinco defensas.

Al 34´, los Verdes tuvieron una de las más claras con tiro de esquina cobrado por Burbano, quien, astuto, se quitó la marca y “Gullit” cabeceó desviado.

Para el segundo tiempo, el silbante regresó con la consigna de compensar su error, ahora perjudicando a los Tuzos, que se quedaron con uno menos, por una falta de Héctor Herrera en media cancha sobre Montes.

Igualados en el campo, el partido regresoóa ese arranque de juego intenso, teniendo Christian Suárez, al 53’, y Ángel Reyna, al minuto 63 con un tiro de media distancia, las más claras para los hidalguenses, mientras que al 55’, León desaprovechó la oportunidad de adelantarse con un “globito” preciso de Montes que pasó a “Aris” y éste, con la presión de Cota, no supo qué hacer.

Gabriel Caballero se dio cuenta que León tenia al quinto lugar del torneo metido en su cancha y mandó al campo a Cavenaghi y Avilés, sin embargo poco fue el efecto, mientras que Matosas sacó del campo a Burbano, para que llegara un impetuoso Nery Castillo.

A siete minutos del final, Montes, por falta a Arreola se llevó la Roja, terminando León con nueve hombres y coraje suficiente para salvar el punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario