martes, 26 de marzo de 2013

A ganar en casa: Britos



Publicado el:26 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
         
A pesar de que se trata de un duelo entre equipos de los mismos dueños, para el uruguayo Matías Britos lo más importante es salir a buscar los tres puntos el sábado ante los Tuzos del Pachuca.

El delantero aceptó que quizás el duelo genera cierto morbo por el choque entre padre e hijo y porque son equipos del mismo Grupo Pachuca, pero aseveró que “nosotros trabajamos totalmente independiente de lo que es Pachuca”.

Dijo que más allá de que se dependa económicamente de Grupo Pachuca, “a nosotros no nos limita nada, ni nos cuestionan nada, nosotros venimos trabajando solo por León y por nadie más, quizás para los dueños es un poco de morbo, pero para nosotros no”.

Sabe también que Pachuca y León necesitan sumar, uno para seguir en zona de calificación y el otro para ir dejando un ‘colchoncito’ en el tema del desde de la próxima Temporada, sin embargo insiste que acá en León solamente ven por el bien del equipo.

“Solamente hacemos nuestro trabajo sabiendo que para nosotros son importantes los tres puntos y nada más”, insistió Britos.

De hecho Pachuca ganando seguirá más metido de lleno que nunca en la Liguilla, pero León también necesita sumar de a tres y seguir levantando el nivel, comentó Matías “nosotros no vemos por nadie más”.

Del rival en sí, reconoció que es un buen plantel con jugadores de Selección y de gran nivel, “y nosotros haremos nuestro trabajo sabiendo que hay que tener cuidado con esos jugadores, pero sabiendo también que lo más importante es ganar en casa”.

Sobre la ausencia de Magallón y ‘Gullit’ Peña porque están concentrados con el Tri, dijo que “son circunstancias lindas” porque es muy bueno que haya compañeros en la Selección y eso los potencia más”.

Solamente les desea suerte y espera que sea un buen partido para México “y que después se reincorporen de la mejor manera, sin ninguna fatiga muy grande para aportar con nosotros también porque son importantes para el equipo”.

Por otra parte, dice que este receso les viene bien sobre todo a los jugadores que no venían teniendo muchos minutos para ir mejorando el nivel “la semana sirvió mucho y ahora hay que demostrarlo el fin de semana que se viene un partido muy importante”.

Para concluir, Britos dijo que no tiene un presupuesto sobre cuántos goles pretende marcar en esta recta final, ni ahora ni cuando empezó el campeonato pues la idea es sumar la mayor cantidad de puntos “y aportarle al equipo con juego y si es con goles, mejor”.

(Francisco Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario