jueves, 21 de marzo de 2013

Contra Pachuca


Contra Pachuca, el partido que más quiero ganar: Jesús Martínez
DEPORTES • 21 MARZO 2013 - 11:30AM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
El presidente del León quiere vencer al equipo de su papá la próxima semana. Es consciente del mal torneo de los verdes y quiere 11 puntos de los 18 restantes.

León, Gto.  • Feliz por lograr la permanencia un año más, pero muy dolido por el mal torneo del equipo donde están en el fondo de la tabla y se han quedado fuera de la liguilla, Jesús Martínez Murguía, quiere que ante Pachuca el equipo de su papá, la fiera recupere el buen camino.

“(La salvación) fue un objetivo que nos trazamos y hay que festejarlo porque estamos un año más en Primera División”, comentó el joven directivo.

“Ahora vamos a jugar contra (Pachuca) un equipo grande en los últimos años, vamos a salir ganar, es el partido que más queremos ganar. Hay una rivalidad importante por eso mismo que mencionan (cuadros del mismo grupo). Es momento de enmendar contra Pachuca”, agregó.

Martínez Murguía no se conforma con el hecho de haber logrado la salvación, el torneo continúa y quiere de diez a doce puntos de los 18 que quedan disponibles, pues el cociente aún no los tiene firmes y seguros en la primera categoría.

“Hay que ser realistas, haciendo once-doce puntos llegamos alrededor de 50 (en la temporada) y tendríamos un año tranquilo, dentro de lo que cabe. Así que ese va a ser nuestro objetivo, 10 u 11 puntos para de ahí hacer otro proyecto para el próximo año”, apuntó el presidente de la institución verdiblanca.

“Estoy confiando en que vamos a hacer esos puntos y vamos a seguir apostando por este proyecto de Gustavo (Matosas) y de todos los que estamos aquí porque somos gente que conoce del futbol y queremos hacer crecer esta ciudad”, añadió.

Sin embargo Martínez Murguía no ocultó el dolor que le genera el haberse quedado fuera de la fiesta grande este torneo cuando se invirtió en reforzar al equipo con figuras de talla internacional como Rafa Márquez y Nery Castillo.

“Nos pega mucho (estar fuera de la liguilla), llevamos dos años y medio y es la primera liguilla que no estamos, es algo que no estaba en nuestros planes, queríamos calificar, pero regresamos al objetivo primordial que era mantenernos. Ya nos mantuvimos y ahora hay que buscar más puntos y posteriormente hacer un proyecto de ir por el sexto título”, señaló el directivo.

La reestructuración que habrá en el equipo de cara al Apertura es algo que Martínez aún no tiene bien definido y tendrá que reunirse con el director deportivo Rodrigo Fernández y el técnico Gustavo Matosas para comenzar a planear.

Además el directivo esmeralda destacó que Matosas aún tiene contrato por un año y medio más y de la extensión que se había mencionado anteriormente llegará a su debido tiempo.

“Ahorita lo que más nos incumbe es Pachuca, sacar esos tres puntos en casa que serían muy importantes”, enfatizó, además comentó que en este enfrentamiento directo entre equipos del mismo grupo no habrá concesiones, cada quien lucha por sus intereses.

“Ellos (Tuzos) tienen sus objetivos, nosotros los nuestros y vamos a salir al campo a morirnos, de eso no tengan ninguna duda, así es el grupo, así es nuestra gente. Merece mucho respeto este escudo”, finalizó Jesús Martínez Murguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario