miércoles, 13 de marzo de 2013

Heredero de Calero



DEPORTES • 13 MARZO 2013 - 11:17AM — JULIO SAUCEDO (@JULIO_SAUCEDO)
William Yarbrough decidió eliminar su nombre de sus guantes y en su honor mandó poner este torneo el de Miguel Calero, que falleció en diciembre pasado. “Calero fue único”, dice el portero del León.

WILLIAM LLEVARÁ EL NOMBRE DE CALERO EN SUS GUANTES TODO EL TORNEO.

León, Gto. • Torneo dedicado a Calero. William Yarbrough lleva a Miguel Calero en sus más grandes recuerdos y en sus guantes.

El símbolo de los Tuzos dejó muchas enseñanzas al actual portero titular de los Esmeraldas del León y en su honor, tras su fallecimiento en el último mes del pasado año, Yarbrough pidió eliminar su nombre de sus guantes oficiales y poner el de Miguel Calero y su sobrenombre “El Cóndor”.

William, en su formación en la institución tuza, vivió grandes momentos con Calero a pesar de él estar en las inferiores y el colombiano ya consolidado en el primer equipo, y quiere brindarle este torneo. Es por ello que todo el semestre sus guantes llevarán el nombre del exgolero del Pachuca.

“Pedí mis guantes así para este torneo y los pedí desde pretemporada después del fallecimiento de Miguel y quería, así estuviera en la banca, en la veinte, donde estuviera, dedicarle este torneo”, comentó el guardameta felino.

Yarbrough estuvo siete años en la Bella Airosa. Después de su primer año de estadía en Pachuca comenzó a ser considerado para los entrenamientos con el primer equipo y ahí estuvo aún más cerca de Calero, donde compartieron buenos momentos

“Los guantes es en honor a él, es una forma de agradecerle por todo lo que me enseñó, todos los consejos que me dio y porque le tengo un cariño muy especial”, expresó el juvenil esmeralda, quien recién tomó la titularidad en el cuadro de Matosas.

“No lo veía ni hablaba con él diario, pero sí me tocó compartir con él pretemporadas. Siempre le voy a guardar un cariño especial, siempre me dio consejos más que sobre futbol, me platicó consejos de cómo ser una mejor persona, siempre estuvo ahí aconsejándome, si hacía algo mal me decía “sabes, te recomiendo esto…, cuídate en esto, cuídate en lo otro”. Hablaba mucho con él y estoy agradecido”, añadió Yarbrough, quien recién debutó en la Primera División el pasado 2 de marzo del presente año.

William admira al vallecaucano no sólo por su calidad y espectacularidad al atajar, sino por su calidad de persona.

“Recuerdo la sencillez y la ambición que él tenía. Era una persona muy humilde, sentía todo lo que es el futbol, pero a la vez tenía el tiempo para dedicarse a su familia, a eventos sociales. Lo admiro mucho, más por lo que fue futbolísticamente por lo gran ser humano que fue”, expresó.

Para Yarbrough, como El Cóndor no hay otro igual.

“Miguel Calero fue único, la verdad yo no he visto a nadie cómo él, al famoso Show, porque en cada entrenamiento hacía algo fuera de lo normal y dentro del campo era un fenómeno por todo el respeto que se ganó, todo lo que logró. No lo puedo comparar con nadie porque fue único y me gusta tener esa memoria de él”, señaló el novel golero.

Calero fue muy querido por todos en Pachuca y William Paul no es el único que le ha rendido, el arquero de los Tuzos, Rodolfo Cota se un tatuó en uno de sus gemelos en honor al exportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario