martes, 19 de marzo de 2013

Ve difícil a Honduras



Carlos "Gullit" Peña acudirá al Tri para suplir al lesionado Oribe Peralta.

El Sol de León
19 de marzo de 2013

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Hay jugadores experimentados y hay jugadores con experiencia; si bien Carlos "El Gullit" Peña vive su segundo llamado a la Selección mayor, como jugador de los equipos nacionales juveniles, ya sabe lo que es enfrentar a Honduras.

A decir del mediocampista de los Esmeraldas del León, lo difícil de visitar San Pedro Sula es precisamente el ambiente que se crea por la llegada del Tricolor; "En inferiores ya me ha tocado enfrentarme y el futbol allá se vive con cosas como que no te dejan dormir, hacen su papel pero el que manda adentro es uno", dijo.

Aunque sabe que será un partido complejo, Peña vaticinó que la motivación de jugar por un boleto al mundial de Brasil el año entrante será sin duda el aliciente para que ambas escuadras salgan a dejar todo en la cancha.

"Gullit" manifestó que un buen resultado para el conjunto que dirige José Manuel de la Torre, dadas las características del cotejo eliminatorio, sería traerse el empate, pero que por la calidad del equipo podría traerse el triunfo.

"Creo que un empate sería bueno, pero conociendo a los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional, han demostrado que siempre quieren ganar y es factible que se regrese a casa con el triunfo", confió.

SIN PRESIÓN

Aunque la mayoría de la afición aún tiene en mente el pésimo partido del Tri en contra de Jamaica en el estadio Azteca, Carlos Peña aseguró que la Selección llegará a Honduras sin presión alguna por el juego anterior. "Creo que no (llegan presionados), contra Jamaica se jugó bien, nada más faltó anotar", dijo.

Por ello, y para evitar caer en los errores del pasado, Peña precisó que la clave será marcar.

PASADO NO CUENTA, ESTADÍSTICAS MENOS

Hay antecedentes históricos que determinan la capital hondureña como terreno "complicado" para la Selección Nacional Mexicana, sin embargo a decir de Carlos Peña, no es motivo para temer, los números del pasado se han quedado ahí; "Esas ya son estadísticas y las estadísticas siempre quedan aparte, siempre es importante ir al día a día y esperemos allá ver un buen partido", dijo.

PUNTO IMPORTANTE

En cuanto al punto rescatado de la cancha de Ciudad Universitaria el pasado domingo al jugar contra Pumas, el jugador de los Esmeraldas aseguró que resulta realmente importante por la consigna de sumar como sea, sin embargo, recalcó que León no ha jugado mejor que en otros partidos pues bajo su punto de vista, en todos los partidos han jugado bien.

"Tuvimos más opciones de gol y no las concretamos, pero un punto para nosotros es valioso. Seguimos pensando en conseguir los tres puntos cada partido, ese fue el objetivo desde que ascendimos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario