lunes, 18 de marzo de 2013

Fieras mansas



Publicado el:18 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
Solamente le falta un punto al León para alcanzar la meta de 40 en los dos
torneos: Rafa Márquez fue contención y reapareció Maz con los verdes
         
Aunque el León generó las mejores opciones ante la meta rival, sus atacantes siguen sin poder concretar y terminaron por igualar sin goles para alcanzar un punto en su visita a los Pumas de la UNAM en lo que resultó ser un flojo encuentro.

Pese a que los dirigidos por Gustavo Matosas ya sumaron en patio ajeno, la realidad es que ese puntito no les sirve de mucho, sí se colocan a solamente uno de los 40 que se habían propuesto al arrancar la temporada.

Poco exhibieron ambos rivales sobre el césped del Olímpico Universitario, ya que a los Esmeraldas les sigue faltando ese futbol dinámico y efectivo que mostraron el semestre pasado, y a los ‘felinos’ de la capital simplemente un poco más de ambición.

Las aspiraciones de Liguilla para el León en este torneo quedaron reducidas prácticamente a nada al quedarse con 6 puntos, en tanto que Pumas llegó a 17 y alargó a 8 partidos su racha sin derrota, por lo que siguen en zona de Liguilla.

Rafael Márquez en la contención y Nery Castillo como volante ofensivo, fueron las novedades en el once de Matosas, quien además debutó en Primera División al joven Aldo Rocha y también hizo reaparecer luego de casi dos meses a Sebastián Maz.

Poco se generó en este partido sobre todo en la primera mitad por parte de ambas ‘fieras’ y entre lo más rescatable fue un pase al movimiento de Nery Castillo al ‘Romita’ Rojas quien mandó el centro peligroso, pero Romagnoli rechazó el peligro al 11 de tiempo corrido.

Al 20, Martín Bravo le ganó las espaldas a Jonny Magallón, entró al área grande por el lado izquierdo pero su remate fue a la colocación y a las manos de William Yarbrough.

Instantes más tarde, Emilio Orrantia entró al área por derecha mandó el centro y Efraín ‘Chispa’ Velarde sacó disparo pero Rojas mandó a tiro de esquina. Fue de lo más rescatable porque se nulificaron desde el medio campo.

LEÓN GENERA, PERO NO ANOTA

En el segundo tiempo, los Esmeraldas se decidieron a ir un poco más al ataque, pero al final sus delanteros no lograron concretar ante la meta del ‘Pikolín’ Palacios y la defensiva también tuvo buena actuación.

A los 47 de tiempo corrido, Matías Britos fue el que provocó la jugada de mayor peligro en el partido cuando remató de cabeza, pero a las manos de Alejandro Palacios.

El mismo Britos estuvo a punto de vencer a Palacios cuando al 63, Edwin Hernández mandó centro por derecha, Matías anticipó a la defensa, remató de cabeza pero el balón que parecía se le escurría en medio de las piernas al cancerbero universitario, no llegó a su destino y se salvó Pumas.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín generaron su mejor llegada al 69, cuando el español Luis García tomó un balón fuera del área grande sacó tiro cruzado y Yarbrough alcanzó a arañar el balón y mandó a tiro de esquina.

Y cuando parecía que el ‘Gullit’ Peña anotaba al 76, no lo hizo. La jugada nació cuando ‘Romita’ peleó un balón, lo recuperó, tocó atrás a Nery que mandó centro y Britos recentró de cabeza, Carlos Peña remató también con la testa, pero Palacios le achicó el espacio e impidió el tanto en su meta.

Fue de lo más rescatable del partido en el que al final Pumas y León se repartieron el botín porque no se animaron a ser un poco más ofensivos. Un punto que no les sirve de mucho aunque Pumas sigue entre los 8 mejores de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario