sábado, 16 de marzo de 2013

“No he logrado nada”


“No he logrado nada”: William Yarbrough
DEPORTES • 15 MARZO 2013 - 1:47PM — FRANCISCO VELA, HÉCTOR GIMÉNEZ, JULIO SAUCEDO
Agradecido y respetuoso William ha disfrutado su debut, donde ya ha jugado dos partidos como titular, pero es realista y señala que no se puede volver loco, pues apenas comienza su carrera.

WILLIAM YARBROUGH VISITÓ EL ESTUDIO DE LA AFICIÓN LEÓN.

León, Gto. • ¿Cuántos te dicen que puedes ser cualquier cosa, menos mexicano?

  Lo oigo todos los días. Me subo a un taxi y me quieren hablar en inglés, voy a un lugar y se quedan confundidos, pero ya cuando les hablo español me dicen “¡hablas español!”. Toda mi familia, mis abuelos, mis papás, mis tíos, mis primos son de Estados Unidos.

¿Cómo llega la familia Yarbrough a México?

Primero, la luna de miel de mis papás fue en Puerto Vallarta, luego regresaron a Estados Unidos, pero comenzaron a tener pláticas de que se querían venir para acá y dos años después se vinieron a México.

¿Qué dice tu papá cuando decides ser futbolista y todos hablan de ti?

Mi papá está feliz, pero cuando era chavito quería que jugara beisbol, pero a mi me gustó siempre el futbol.

¿Quién te ve y a qué edad te llevan a Pachuca?

Cuando tenía 15 años me fui con mi familia a Guadalajara, ahí entrené 6 u 8 meses con Chivas, pero no se definía nada, me decían “sí-no-sí-no” hasta que en una de esas me enviaron al torneo Benito Juárez y hay me vieron.

El portero también debe estar preparado mental mente. Hay tres para un solo lugar...

La portería para mí es la posición donde más valiente tiene que ser uno. A mi me gustó desde siempre por los retos y la responsabilidad que involucra.
Es raro que se le dé así la oportunidad a un arquero y yo simplemente trato de asumir con la mayor humildad posible y toda la responsabilidad del mundo apoyando al equipo. Es una posición de mucha paciencia.

¿Cómo asimilar que no jugaste Liga de Ascenso, te la brincaste?

Yo no me enfoqué en jugar primero aquí luego acá, simplemente me enfoqué en apoyar al que le tocará estar, en este caso era Melitón y la única manera en que le podía ayudar era haciendo lo mejor de mi todos los días para generar competencia interna.

¿Qué sientes al voltear atrás y ver porteros de la talla de Melitón Hernández y Christian Martínez y tú en la puerta?

Antes que todo, yo soy demasiado agradecido con Christian y Melitón, tienen mucha jerarquía, pero más que buenos porteros, son buenos amigos. Siempre tienen un consejo que darme. Estoy muy orgulloso de trabajar con ellos.

¿Cuándo y cómo te dice Matosas que debutarás?

Fue en la semana cuando practicamos el interescuadras que me dijo que iba a jugar, fue un miércoles, y sí, a todos nos tomó por sorpresa porque fue de un momento a otro. Toda esa semana me acordaba de mi primer entrenamiento, las peleas con mi papá buscando mejorar en la posición, de todos los sacrificios que sufre uno, pero en el calentamiento se olvida y te concentras en el partido.

Tu verdadero debut fue contra la Selección Olímpica…

Aquella vez el profe habló con los tres porteros y dijo que ese partido me lo iba a dar a como premio a todo el esfuerzo que había hecho en la campaña de Liga de Ascenso y el apoyo que le daba a compañeros.

La realidad, también, es que llevas dos partidos en Primera, ¿cómo te haz sentido?

Sí, es como la famosa frase que dice que es difícil llegar pero más difícil mantenerse. Yo no he logrado nada y juegue quien juegue el objetivo es buscar resultados para el bien del equipo. Si el profe me da la oportunidad trataré de dar lo mejor de mí. No tengo por qué volverme loco, llevo dos partidos y los he disfrutado, pero no he ganado nada.

¿Cómo te ha cambiado la vida desde que debutaste?

A veces recuerdo cuando era niño y cuando una foto o un autógrafo era todo para uno. Ahora uno trata de ser lo más amable posible.

¿Jugar con la selección mexicana o estadounidense?

Esta pregunta surge por una entrevista que me hicieron donde se interpretaron mal algunas palabras. La realidad fue que una vez que viajamos a Estados Unidos a jugar se me acerca un señor que trabaja para Klinsmann y me dice, “te vamos a estar viendo donde juegues”, pero eso fue en julio del año pasado y hasta la fecha no ha pasado nada. Yo estoy concentrado en el León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario