lunes, 25 de marzo de 2013

Dominan su ‘Sushi Fiera’



FRANCISCO HORTA / Publicada el 24/03/2013

Nacho González y Edwin Santibáñez presumen uno de sus rollos de sushi.

Ver al corajudo Nacho González en la cocina, creando un rollo de queso manchego y carne, mientras Edwin Santibáñez entrega un menú y toma la orden a los clientes, es una imagen alejada de su normalidad esmeralda, pero parte de su presente y futuro como restauranteros.

Los jugadores de la Fiera se unen para dirigir el restaurante Sushi Star en León y aunque confiesan que lo suyo es el futbol, subrayan que la cancha y la cocina se parecen en la necesidad de disciplina y compromiso para sacar adelante un proyecto.

Santibáñez, mediocampista verdiblanco, detalla que la primera sucursal de su restaurante de comida japonesa surgió hace nueve años en su ciudad natal (Torreón, Coahuila) y ha sido tal el éxito que ha negociado franquicias del concepto en cuatro ciudades, incluyendo León, donde se asoció a Nacho González, su compañero y amigo.

“Nacho me compartió su interés en hacernos socios y desde entonces comenzamos en busca del local, luego fue adecuarlo y el tema de su operación, al ser franquicia, nos favoreció para disminuir los tiempos, mientras que para los alimentos tuvimos una capacitación para que los empleados dominaran la cocina”, señala Santibáñez.

González aclara que ni el futbol, ni el cocinar son labores sencillas y, además, debe aprender a dividir los tiempos, sin perder de vista la obligación de ser el motor de la defensa en el equipo de Gustavo Matosas.

“Hay que saber dosificar los tiempos y delegar responsabilidades, eso es lo más importante para estar en los dos lados equilibrados”, añade Nacho.

Santibáñez confiesa que es difícil que puedan surtir el negocio por la mañana, cuando entrenan, por lo que su labor en el restaurante comienza por la tarde y hasta el cierre del negocio, cerca de las 11 de la noche.



Meseros y cocineros

Respecto a qué actividad domina cada uno en Sushi Star, Nacho bromea y asegura que Edwin sabe de todo, sin embargo, Santibáñez aclara que “me gusta atender al cliente, que se sienta como en casa, saber qué se le ofrece. Me gusta meterme en todo, a la cocina le fallo mucho, pero de mesero y atender, me agrada”.

Además, Edwin considera que si existe una similitud entre el futbol y el ser restaurantero es la responsabilidad. “Lo más difícil son los temas administrativos y la verdad allá, en la cancha, vivimos del futbol, que es lo que sabemos mejor hacer”.

Ahora, ambos esperan que este 2013 les dé la consolidación como restauranteros y, sobre todo, la salida a la crisis de la Fiera

›› “Aquí (en el restaurante) es un punto de distracción donde venimos a desestresarnos del futbol o a relajarnos.‹‹

Ignacio González, defensa

›› En el futbol debemos entregarnos al 100 y aquí, en el restaurante, es igual, hacer las cosas bien para que el cliente se sienta a gusto.‹‹

Edwin Santibáñez, volante

Sushi Starcomida japonesa

Ubicación: Esquina de los bulevares Alonso de Torres y Campestre, frente a Plaza Mayor

Horario: 11:30 a 23:30

Cocina el ‘Nacho Roll’

Nacho González acepta que si bien en la cocina no es tan seguro como en la marcación futbolera, sí ha tenido sus “pininos” en la preparación de sushi, por lo que presume que la creación de su primer rollo hasta la conserva en una imagen en su celular.

“Los primeros días en capacitación estuve un par de días haciendo rollos, me quedó rico; la idea es seguir teniendo chance para seguir aprendiendo, porque la verdad sí me gusta”, comenta entre risas.

De los 26 platillos que ofrecen en Sushi Star, Edwin y Nacho tienen sus preferidos e inclusive su propio rollo, llamado “Nacho Roll”, en el caso de González, mientras que Edwin prefiere que sólo su esposa e hijas hayan “bautizado” su rollo.

“A mí los que más me gustan son los de ensalada con base de pepino y claro, mi propio rollo”, agrega González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario