lunes, 18 de marzo de 2013

Punto y salvación



OCTAVIO ZÚÑIGA /ENVIADO, CIUDAD DE MÉXICO / Publicada el 18/03/2013

Alejandro Palacios, portero de los Pumas, despeja el balón ante la presión de Ignacio González y otros elementos verdiblancos, en un juego que fue de más a menos.

Otra vez, León dominó en el funcionamiento, sin embargo, los Verdes siguen sin anotar y esta vez no pudieron matar a Pumas en Ciudad Universitaria. A favor, con el cero a cero los leoneses suman su primer punto de visita y ya están salvados matemáticamente del descenso.

De entrada, la Fiera se plantó en zona defensiva con cuatro elementos: en la central Nacho González y Jonny Magallón, mientras que Rafael Márquez estuvo otra vez en funciones de contención, ante la ausencia de José Juan “El Gallito” Vázquez.

Nery Castillo fue titular para realizar una doble función por la pradera derecha, recorriendo el costado hasta agregarse al ataque para ayudarle a Matías Britos, único delantero fijo.

Como novedad, en la banca de los Verdes apareció el uruguayo Sebastián Maz, con posibilidades de entrar tras superar una lesión que lo tuvo fuera de circulación por seis semanas.

Los esmeraldas intentaron marcar primero. Al minuto dos, Nery Castillo se cuela por banda derecha, se quita a un par de marcadores y le deja la bola a Carlos “Gullit” Peña, quien dispara encima de la meta de Alejandro Palacios.

Los Pumas respondieron al minuto 20, en una jugada donde Martín Bravo le ganó la espalda a Jonny Magallón y, ya sin marca, entra al área verdiblanca y dispara con potencia; sin embargo, el arquero William Yarbrough recostó para contener el tiro.

Los de la Universidad siguieron en ataque y cuatro minutos después “La Rata” Bravo filtra para Carlos Orrantía, quien no puede controlar la pelota y así deja sin oportunidad a un Efraín Velarde que ya esperaba para rematar sin marca.

Ya en la segunda mitad, los verdes estuvieron cerca de adelantarse al minuto 63, con un centro de Edwin Hernández al área chica, donde entra solo Matías Britos y conecta de cabeza, pero la pelota va directamente a las manos de Alejandro Palacios.

William Yarbrough volvió a salvar la meta esmeralda al ‘69, desviando un potente disparo del español Luis García, quien acababa de ingresar por Eduardo Herrera.

Cuatro minutos después, el árbitro, Isaac Rojas, le perdona un penal a los Pumas, cuando Luis Fuentes saca de balance a Darío Burbano en la entrada al área chica.

La Fiera tuvo otra al minuto 77, con desborde de Juan Carlos Rojas por derecha y, tras una serie de rebotes, le queda el balón de nuevo al “Romita”, quien toca para Nery Castillo, pero el remate final, de Carlos Peña, no lleva buena dirección.

La esperada reaparición de Sebastián Maz llegó al minuto 87, pues el uruguayo no jugaba desde la Fecha 4, ante Santos.

Con él en el terreno, los verdes dominaron, buscaron anotar casi al final e incluso el “Cabeza” tuvo una escapada por izquierda, pero el paraguayo Darío Verón cortó el avance leonés.

En la siguiente acción, la bola quedó suelta en el área chica de Pumas, pero ningún verde apareció para empujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario