miércoles, 20 de marzo de 2013

Regresan a practicar



Publicado el:20 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
       
Ya con plantel completo, pues Sebastián Maz reapareció el fin de semana contra Pumas y el resto ya estaban trabajando al parejo, los Esmeraldas del León regresaron a los entrenamientos en su Casa Club.

Esta semana no hay actividad en la Liga MX, pues se aplazó la ronda 12 debido a la Fecha FIFA en la que México enfrentará a Honduras y Estados Unidos en menos de una semana.

Así que en estos días, la mayoría de los equipos tratarán de aprovechar para corregir detalles y en la reanudación exhibir un buen futbol y alcanzar los objetivos que se hayan trazado.

No debemos olvidar que al León le falta un punto para alcanzar los 40 que la directiva y el técnico Gustavo Matosas se trazaron al arranque del Apertura 2012, pues fueron 20 puntos por torneo.

Sin embargo, ahora la intención es sumar la mayoría de los 18 puntos que quedan en disputa para no tener problemas de descenso en los próximos torneos.

Y es que, como ya lo hemos informado, una calificación se antoja realmente complicada pero tampoco se puede descartar porque matemáticamente la opción ahí está.

Por lo pronto, el equipo trabajó a temprana hora y todos lo hicieron al parejo enfocados en el aspecto físico y seguramente conforme pasen los días ir adentrándose un poco más en el tema futbolístico.

León tuvo mucho tiempo fuera de circulación a Sebastián Maz, y a lo largo del torneo se fueron agregando varios lesionados y suspendidos, los últimos fueron Luis ‘Chapa’ Delgado y Eisner Loboa. Maz y Delgado ya jugaron el domingo pasado en tanto que el colombiano quizás no estaba al cien por ciento y seguramente por eso no se prefirió arriesgarlo.

Por cierto, mientras los jugadores acataban las indicaciones de José Altieri, el preparador físico, Gustavo Matosas, su auxiliar Sergio Martínez y el directivo Rodrigo Fernández le daban un vistazo a parte de los terrenos con que cuenta la Casa Club.

Esto, seguramente porque se estará pensando en construir más campos de pasto natural, ya que actualmente se cuenta únicamente con una cancha de pasto sintético y una de pasto natural.

(FRANCISCO GÓMEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario