martes, 19 de marzo de 2013

Difícil recta final


A la Fiera sólo le queda sumar Difícil recta final
Publicado el:19 / 03 / 2013 dentro de: Deportes
Instalada en el penúltimo lugar
       
Francisco Gómez

Enfrentará en la recta final a 4 equipos que pelean Liguilla. La prioridad deberá ser sumar puntos

Una de las prioridades que tendrá León para la recta final del Clausura 2013 de la Liga MX, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para consolidarse en la Primera División.

Y es que, tras el empate sin goles frente a los Pumas de la UNAM, los dirigidos por Gustavo Matosas alcanzaron 6 puntos y siguen en el penúltimo lugar de la tabla, solamente San Luis está debajo de ellos con 3.

Las posibilidades de entrar a las finales en el actual torneo, todavía están latentes, pero conforme avanzan las jornadas se van diluyendo, ya que es muy difícil que los Esmeraldas ganen todos sus partidos y que no sumen los de la parte alta.

El primer lugar lo tiene Tigres con 25 puntos, el segundo Atlas con 23 y el tercero América con 21, el octavo lugar es el Querétaro aunque empatado en puntos con Pumas y Tijuana que son sexto y séptimo, respectivamente.

DIFICIL IR A LIGUILLA

Para poder avanzar a la Liguilla, los verdes deberán ganar los 6 encuentros que quedan del actual Clausura 2013 y que serán frente al Pachuca en casa, frente a Tigres en Nuevo León, recibiendo al América en León.

Posteriormente, visitarán a Jaguares de Chiapas, recibirán a los Potros del Atlante y cerrarán visitando al Atlas que está sorprendiendo en el actual torneo.

Si ‘La Fiera’ hace la hombrada y suma los 18 puntos, alcanzará el total de 24 y eso le reabriría la posibilidad de aspirar a la Liguilla, esto porque hay equipos que en las últimas jornadas han venido a menos.

Hay jugadores del cuadro verdiblanco que ya dan por perdido este torneo y su mentalidad está puesta en únicamente sumar para no tener problemas de descenso la próxima temporada, aunque otros se aferran a la posibilidad de entrar a las finales.

TUZOS, JAGUARES Y POTROS, A MODO

Siendo realistas y en base a los números, esto, a pesar de que León no ha jugado del todo mal, de lo que resta del calendario se podría considerar que tres partidos son los que se prestan para que los Esmeraldas puedan aspirar a los tres puntos.

Uno de ellos es el que se avecina el sábado 30 de marzo frente al Pachuca, equipo que está colocado en quinto lugar con 19 puntos, pero que a pesar de los números no termina por convencer.

El otro sería cuando visiten a los Jaguares que solamente están un punto arriba del León, y pese a jugar en su cancha, los pupilos de Matosas están exhibiendo mejor futbol. Y el otro frente al Atlante en la fecha 17 jugando en casa, pues también llevan 7 puntos y no convencen.
Los demás ante Tigres, América y Atlas, se antoja complicadísimo que aspiren por lo menos al empate, pero como dicen, los partidos hay que jugarlos, así que vamos a ver cómo se presenta el cierre de torneo para León que está semana –al igual que el resto de los equipos–, no tiene actividad por la Fecha FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario