domingo, 3 de marzo de 2013
Noche helada
Sufren "Verdes" nuevo descalabro en casa ante el colmillo de Manolo Lapuente.
El Sol de León
3 de marzo de 2013
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Por primera vez en la era Gustavo Matosas, la afición leonesa en su mayoría abucheó a su Fiera tras verla caer 1 por 0 ante un Puebla que no es lujoso, ni vistoso, pero sí efectivo e implacable.
Fue una noche triste y helada para el León, noche en la que Manuel Lapuente le planteó un candado de partido y en la que la diferencia fue la contundencia, los "Camoteros" la metieron y se llevaron los tres puntos de una cancha que de repente dejó de ser pesada y peligrosa.
Diego de Buen firmó la única anotación del encuentro tras un mal pase de Montes que parecía de rutina y que se convirtió en el clavo que terminó por liquidar a un León desesperado y desdibujado, un León al que se le acabaron las ideas tanto dentro del rectángulo como fuera de él. Matosas cambió, buscó, pero se dio el lujo de quedarse con un movimiento en la banca cuando Burbano ya no daba para más.
El León ya no hace lo que su "domador" quiere, en contraste el Puebla sí lo que Lapuente ordena, por eso hoy hay que considerarlo para la liguilla, en la banca tiene a un viejo lobo de mar que sabe arruinar partidos y además de todo, ganarlos.
FALLARON LOS DOS
Partido cerrado, muy cerrado, de pocos espacios para el León y de más oportunidades para el Puebla de marcar, sin embargo el arquero "felino" William Yarbrough evitó la caída de su marco en un par de ocasiones y colgó el cero en el primer tiempo.
Lapuente fue fiel a su estilo, priorizó el orden y dejó que el León pasara el medio campo con la pelota, ahí lo apretó y buscó desdoblar con la velocidad de un desaparecido "Venado" Medina y de un insistente Gustavo Alustiza; por su parte el León con Burbano generó chances por izquierda que no se concretaron porque en el área el debutante Mauricio Castañeda dejó la puntería en el vestidor y porque Luis Delgado no se animó a disparar cuando tuvo todo para hacerlo en un rebote.
No obstante las más claras fueron de la visita, una de ellas imperdonable de Alustiza con la testa que falló a dos metros de Yarbrough, después, el propio Alustiza cruzó de más y en la última Diego de Buen rozó el poste al penetrar por derecha.
Las imprecisiones del "Gullit" Peña y "El Chapo" Montes en tres cuartos de cancha fueron una constante así como la buena marca sobre Matías Britos. Nada para nadie, nada claro.
PUEBLA NO PERDONA
En el arranque del complemento Carlos Peña tardó en definir y Víctor Hernández le tapó su disparo, Puebla por su parte no desaprovechó un regalo de Luis Montes en defensa y Diego de Buen cruzó al rubio William para el 1 por 0.
Después otro error en defensa, ahora de Magallón, y Alustiza casi hace el segundo al buscar cruzar a Yarbrough; León no se hallaba en el campo y el Puebla cómodo, con la misma idea y con buena ejecución.
Ante el crucigrama "Camotero", Matosas mandó dos ofensores más, Eisner Loboa y Yovanny Arrechea, este último abucheado por la afición pero asistente de dos buenos balones que Matías Britos no concretó de frente a la portería; Burbano ya no apareció y al León se le nubló el panorama pese a que en un centro Britos volvió a estar cerca, como toda la noche, sólo cerca y nada más.
Puebla se llevó los tres puntos y se anotó en la lista de equipos que quieren liguilla, misma en el que en contraste parecen no estar más los Esmeraldas del León.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario