martes, 5 de marzo de 2013

León hasta la muerte


León hasta la muerte: Gustavo Matosas
FRANCISCO HORTA / Publicada el 05/03/2013

Matosas impartió una conferencia sobre motivación y liderazgo. Fotos: Omar Ramírez

El entrenador de la Fiera, Gustavo Matosas, ante estudiantes de la Universidad Meridiano, se transparentó y compartió que es un tipo extremista y la decisión de pensar en irse del equipo fue para saber hasta dónde se comprometían sus jugadores por revertir el mal paso del equipo.

Aseguró que no renovará el contrato con León hasta terminar esta temporada, subrayó que el equipo no está dividido de lo contrario él desde hace tiempo se hubiera hecho a un lado y no pudo negar que al escuchar a la afición gritar su nombre y a sus jugadores celebrar con él soltó algunas lagrimas de emoción.

“Siempre es más fácil que uno se vaya y no 25, en definitiva soy un tipo extremista, puedo morir por una causa, por mi familia, quería ver hasta dónde tenían el compromiso los jugadores y la directiva para juntos sacar esto adelante, no estaba disfrutando lo que hacía con el equipo y hoy lo estoy haciendo”.

Mencionó que sería un honor conocer al hombre más rico del mundo, Carlos Slim, copropietario del León, puesto que sin duda debe tener mucha experiencia para transmitir.

Matosas comentó que podría ser un buen pretexto decir que el equipo no avanza porque existe división, pero eso no es cierto y sería una excusa fácil.

“Yo creo cuando las cosas no van bien y en el trabajo de cualquiera puede pasar, la gente tiende a hacer fantasías, yo no veo el equipo dividido, si lo viera ya no estaría acá”.

Añadió que: “Si yo hubiera notado división, malestar conmigo, yo me voy a mi casa, y renuncio al dinero y a mis años que tengo de contrato, no voy a hacer nada que no me haga feliz”.

Ejemplificó el momento que se vivió con el triunfo de San Luis, cuando llegó a llorar de la emoción por ver a sus jugadores celebrar con él y el grito de apoyo constante de la afición.

“Las acciones son 100 millones de veces más importantes que las palabras. Se me cayeron las lágrimas... Se me cayeron las lágrimas y dije ‘acá voy hasta la muerte, acá yo no me voy’”.

Aseguró que a partir de lo sucedido contra Real San Luis pase lo que pase se queda en León, “porque se lo debo a la gente del León, entonces voy a seguir luchando, trabajando, esforzando, mostrar compromiso”.

El uruguayo señaló que sin duda es un tipo pasional y hoy da la vida por el equipo. “Cuando sentí que mis jugadores, mi ciudad donde vivo está conmigo: yo hoy por ejemplo doy la vida por el equipo... No voy a desistir”.

Por último, recordó que entre los momentos inolvidables con León atesora la semifinal contra Lobos BUAP, la final contra Correcaminos, el día después del ascenso con la afición en Plaza Principal y el juego del regreso de León contra Querétaro.

›› Puedo decirle que no (a Carlos Slim) como con la ampliación del contrato; dije que hasta que no termine este contrato y veamos que estamos apuntando hacia el mismo objetivo.‹‹

›› El pecho lo tienes que poner siempre y estar dispuesto a irte cuando agotaste todos los recursos; pero tienes que agotar todo y la sonrisa ni aún ese día la puedes perder.‹‹

Gustavo Matosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario