sábado, 26 de enero de 2013

¿Y LA MAGIA?



Publicado el:26 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
Rodolfo Salinas y Oribe Peralta hicieron los goles de Santos; León generó pocas oportunidades y fue blanqueado
 
Francisco Gómez
Torreón

El León sigue sin rugir en el Clausura 2013 de la Liga MX, pues anoche fue derrotado por Santos al son de 2-0 goles cuando se han disputado 4 fechas.

El resultado dejó a los dirigidos por Gustavo Matosas con solamente un punto y sigue entre los últimos lugares, por su parte Santos llegó a 7 y se mete entre los mejores.

Goles de Rodolfo Salinas al 17 y de Oribe ‘Cepillo’ Peralta al 57, escribieron la historia a favor de los ‘Guerreros’ que así se cobraron cuentas pendientes de la goleada que recibieron el torneo pasado en el Nou Camp.

Tal y como lo comentamos, Matosas volvió a hacer ajustes pensando en el juego de vuelta del repechaje de la Libertadores, el martes ante Iquique, pues ahora iniciaron Delgado, Mascorro, Zataraín, Édgar Pacheco y Matías Britos, quien sí se recuperó de su infección en el oído.

Esto más el buen accionar de los santistas fue clave en el tercer revés de ‘La Fiera’ que sigue sin encontrar su mejor futbol, ya que fue muy chato en ataque y para colmo, se tuvieron que cuidar jugadores, pensando en el duelo del martes.

Aún así el primer aviso del partido corrió a cargo de Edgar Pacheco que ensayó disparo de fuera del área por encima de la meta de Oswaldo, luego ‘Gallo’ Vázquez también disparó desde fuera del área por un lado.

Pero Santos empezó a dominar el cotejo y al 14 Hérculez Gómez puso a temblar la meta verdiblanco cuando anotó, pero para su mala fortuna estaba en fuera de lugar.

Fue al 17 que Rodolfo Salinas abrió el marcador cuando Néstor Calderón le dejó el balón fuera del área y Salinas se apuntó un golazo al ángulo, imposible para Christian Martínez y puso el 1-0 para Santos.

Después, el juego se niveló un poco, pero faltó más intensidad y sobre todo entendimiento de parte de la gente en ofensiva de ‘La Fiera’ porque ni Burbano, ni Loboa, ni Maz lograban enchufarse como en otros partidos.

Así, ante de ir al descanso del medio tiempo, Hérculez Gómez entró al área y mandó centro peligroso, pero el ‘Chapa’ Delgado estuvo atento y rechazó el peligro.

FLECHAZO MORTAL

Para el segundo tiempo León volvió a mostrar mejoría pero solo fue los primeros instantes, por ejemplo al 50 de tiempo corrido Hernán Burbano desbordó por izquierda y Pacheco remató de cabeza a travesaño de Oswaldo.

Después, los ‘Guerreros’ volvieron a tomar el balón y estuvieron cerca con Néstor Calderón pero sobre todo con Oribe Peralta al 53, pero Matías Britos que hacía labores defensivas rechazó con la testa.

Fue hasta el 57 que cayó el segundo tanto de los locales cuando vino un largo centro de Salinas que bajó de cabeza Hérculez Gómez y que empujó de ‘palomita’ Oribe Peralta para poner el 2-0 en el tanteador.

Después, Matosas hizo cambios, principalmente para dar descanso a elementos como Sebastián Maz, Jonny Magallón y Hernán Burbano y dar ingreso a Arrechea, Nacho González y Montes.

Aún así León estuvo insistiendo más con desesperación que con orden y al 73 Yovanny Arrechea voló un disparo dentro del área. Todavía al 80 Mascorro abanicó en el área tras un tiro libre de Montes.

Y en los instantes finales, sendas llegas del leonés Cándido Ramírez y de Peralta pusieron a temblar la meta de Christian Martínez, pero el marcador ya estaba escrito y León volvió a perder en este Clausura 2013. Ahora a mentalizarse para visita a Iquique el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario