viernes, 18 de enero de 2013

Por el primer triunfo



Publicado el:18 / 01 / 2013 dentro de: Deportes
León busca hoy alcanzar su primera victoria ante los Diablos Rojos del Toluca, subcampeón del futbol mexicano, pero que al igual que La Fiera, no ha tenido un buen inicio
         
Francisco Gómez

Los Esmeraldas del León buscarán esta noche su primer triunfo del Clausura 2013 de la Liga MX cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca, en acciones de la fecha 3.

Aunque el León es local y el Toluca llega sin Sinha a este compromiso, será un duelo muy complicado ya que ambos llegan en igualdad de circunstancias pues aún no saben lo que es ganar en este torneo con sendos empates para los visitantes y un empate y una derrota para los locales.

Toluca y León fueron protagonistas el torneo pasado, cuando los ‘Choriceros’ terminaron como líderes empatados con Tijuana en 34 puntos, y los Esmeraldas sublíderes con 33, y en este torneo aún no saben lo que es ganar.

La historia dice que desde el torneo de Verano de 2001 fue la última vez que los verdes vencieron a los mexiquenses por 2 goles a cero, pero después perdieron de manera consecutiva por 3-0 en Toluca, 2-0 en León y 2-1 en el Apertura 2012.

Así que se trata de un duelo en el que si bien es cierto León descendió en el 2002 y por ende volvieron a enfrentarse apenas el año pasado, el dominio en los últimos partidos es para los pupilos de Enrique ‘Ojitos’ Meza que de los últimos 7 partidos ha ganado 6.

El León cerró su preparación ayer por la tarde en Casa Club y les urge ganar esta noche, pues sin duda que servirá como revulsivo para encarar el juego de ida del repechaje de la Copa Libertadores el próximo martes ante Deportes Iquique de Chile.

Para este partido y ya pensando en el repechaje de la Libertadores, Gustavo Matosas anticipó desde el fin de semana que volverá a hacer movimientos, pensando en ‘guardar’ jugadores para el partido del martes.

Pero por el momento, la prioridad es sacar los tres puntos contra Toluca y por ser anfitriones en la ida de la Libertadores, seguramente el timonel uruguayo mandará a lo mejor en ambos cotejos, pues no tienen el problema del cansado viaje que tendrán semana y media más tarde.

Así que se vislumbra la siguiente alineación por los locales con Christian Martínez, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón, Ignacio González o Rafa Márquez, quizás los dos y Edwin Hernández.

De medio campo hacia el frente con Hernán Burbano, José Vázquez, Luis Montes, Eisner Loboa, Sebastián Maz y su paisano el también uruguayo Matías Britos.

Por Toluca destacar que sigue la base del último torneo y el equipo se redondeó con gente importante como Xavi Báez, pero apuntalado con Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Lucas Antonio Silva, Luis Tejada y Wilson Tiago que vendrán a hacer su partido y a rescatar mínimo el empate.

El árbitro para este partido es Luis Ernesto Santander. El cotejo está programado a las 8:36 de la noche pues recordemos que se acomodó para que los Esmeraldas tengan tiempo de recuperarse y de preparar el duelo ante Iquique en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario