lunes, 14 de enero de 2013

Paciencia


Paciencia, sinónimo de Matosas

El domador esmeralda asumió toda la responsabilidad por el empate ante Querétaro y la derrota en Tijuana.
Luis Arturo Hernández

León, Gto.- Hace seis meses, las críticas no existían en el feudo Esmeralda; los problemas eran nulos, el arranque de campaña era un sueño. Hoy, tras un empate en casa y una derrota de visita, a plena jornada dos, Matosas recurrió a un llamado a la paciencia, a no buscar responsables de la "crisis" pues todo corre por su cuenta.

Y es que para el timonel de la Fiera, no hay mejor forma de evitar las presiones, que afrontándolas. Luego de un inicio incierto que no muestra las habilidades que sorprendieron al futbol mexicano hace apenas unos meses, Gustavo Matosas aseguró que es él el único responsable.

La derrota ante los Xolos caló hondo entre los jugadores, pero más en la afición. Si bien no se perdieron más que tres puntos, los jugadores esmeraldas no desempeñaron el futbol al que la afición estaba acostumbrada. El primer conflicto de Matosas con su gente podría comenzar ahora.

Ante la llegada de los primeros reclamos, el entrenador de los Verdes le quitó peso a su equipo. "Esa (la presión) la aguanto yo, los jugadores están liberados de la presión, acá todo lo que suceda es responsabilidad mía, eso es muy claro", dijo.

"La gente tiene que entender que en la mira el foco soy yo, donde hay que apuntar soy yo. Los jugadores están haciendo su chamba, el responsable soy yo absolutamente de todo", señaló.

HABÍA MOTIVOS PARA CAMBIOS

Uno de los puntos que más se le criticaron fue el hecho de las sustituciones en la zaga del conjunto. De ello, el timonel simplemente explicó que las modificaciones se realizaron para afianzar el control del juego, con el ingreso de Mascorro y avanzar a velocidad por las bandas, con la participación de Zataraín.

Para Matosas, lo que menos le gustó de su conjunto fue la poca producción de jugadas de peligro, sobre todo después de que ante Querétaro, el estratega contó seis o más claras de gol. Sin notarse molesto, ni mucho menos alterado, Gustavo Matosas pidió calma a las voces que poco a poco comienzan a exigir una nueva cara para los Verdes.

"Hay que tener calma, yo no me voy a enloquecer, voy a seguir con lo mismo que he hecho hasta ahora y esperando que el equipo, entre los entrenamientos y los partidos, que es lo que mejor te pone a punto físicamente, el equipo mejore, sin locuras", dijo.

SEGUIRÁN MODIFICACIONES; 'QUE NADIE SE SORPRENDA'

Dado que después de enfrentar a los Diablos el próximo viernes, la Fiera se medirá ante el Iquique en la Copa Libertadores, Gustavo Matosas adelantó de una buena vez que, para el próximo juego, al menos cuatro o cinco cambios se dejarán ver en la alineación para cuidar a aquellos que verán acción ante los chilenos.

"Algunos van a tener descanso, pero eso lo voy a ver en el día a día, lo primero es enfrentar a Toluca y después de ahí vamos a ver cómo termina cada uno y si el tiempo de recuperación es suficiente hay que hacer cuatro o cinco cambios. Que nadie se sorprenda", dijo.

Finalmente, el entrenador de la Fiera lamentó la expulsión de Carlos "El Gullit" Peña pues dijo, sin duda pesará. No obstante también puntualizó en el hecho de que no será la primera vez que se juegue sin el rizado camisa 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario