lunes, 28 de enero de 2013

Buscará anular al 'Rengo'



Juan José "El Gallo" Vázquez le entrar al reto chileno. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
28 de enero de 2013

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Quedó claro que en el cuadro "andino" de Deportes Iquique, el hombre clave, el pensante y el que reparte el juego se llama Rodrigo "El Rengo" Díaz.

Jugador que el próximo martes buscará hacerle el mismo daño al León cuando se juegue la vuelta del repechaje de la Copa Libertadores que llega con un empate a un gol que favorece a los chilenos.

Sin embargo, en esa ida "El Rengo", no tuvo "Gallo" para que lo marcara, situación que para la vuelta en el estadio Tierra de Campeones podría cambiar si Gustavo Matosas decide alinear a su mejor recuperador de nombre José Juan Vázquez.

Si así ocurre, el "Gallo" se dijo listo para el reto que significa tratar de minimizar a un jugador tan pensante y talentoso como el "Rengo" Díaz.

"Yo estoy preparado, ahí estamos en la mejor disposición del profe, si me mete ahí estaremos haciendo el trabajo bien".

¿Cómo se anula a un tipo como el "Rengo"?

"Pegadito, creo que no hay que dejarlo que se dé vuelta, no dejarlo pensar y estar todo el partido cerquita de él", respondió el celayense.

El elemento "esmeralda" ya vio al León desde la banca y ante la falta de triunfos tanto en la Liga como en la Copa, su conclusión fue la siguiente.

"La verdad que se jugó muy bien en la ida contra ellos, sólo faltó meterla y creo que eso es lo único que nos ha hecho falta, meterla para sacar diferencia".

Y es que ante Santos por ejemplo, el poste y la mala puntería limitaron a la Fiera de un mejor resultado, por eso el "Gallo" insistió en que sólo falta concretar las llegadas para que caiga el primer triunfo.

"Meter gol te repito, eso nos ha faltado y a lo mejor estar un poco más concentrados, tenemos que trabajar más en eso porque no la hemos metido y no nos puede pasar".

Pese a todo, el guanajuatense aseguró que la ilusión de calificar a la fase de grupos del torneo continental más importante, sigue intacta.

"Ahí está intacta, al pie de la letra y no quitamos el dedo del renglón, queremos jugar la Copa Libertadores y vamos con todo".

Y en ese sentido descartó que pese al largo viaje a Chile, el León vaya a flaquear en lo físico.

"No, yo creo que no va a afectar, serán varios días de descanso y tenemos que aprovecharlos al máximo para dar un buen partido en Chile porque sabemos que tenemos que ganar, no hay de otra".

Finalmente, se negó a dar un pronóstico pues antes que eso está la cordura y el comentario basado en la realidad; "hay que esperar, hay que jugar el partido y luego hablamos...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario