viernes, 18 de enero de 2013

A resurgir ante el Diablo



Los Esmeraldas están obligados al triunfo cuando enfrenten hoy al Toluca en la Liga MX

Por Óscar Arrache | Enero 18, 2013
Tamaño de letra:  
A los Verdes se les avecinan varios partidos de interés tanto en la Liga MX como en la Libertadores. Foto: Miguel Castro
LEÓN, Guanajuato.- El futbol de la Liga MX regresa a la casa del León, al jugarse la fecha 3 del Torneo de Clausura 2013, con dos equipos que hicieron un gran papel en el Apertura 2012 y que en este torneo hasta ahora no conocen lo que es ganar.

  León recibirá a Diablos a las 20:30 horas, partido donde Luis Enrique Santander Aguirre será el silbante y en el cual cada uno buscará festejar por vez primera en el actual torneo con los brazos en alto, luego de un inicio flojo.

  León y Toluca dejaron muy alta la vara luego de acariciar el campeo-nato y clasificarse a la Copa Liber-tadores, por lo que esta  noche en el Nou Camp, se ven obligados a conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

  Los Diablos llegan mermados en cuanto a lesiones. El equipo del “Ojitos” Meza tiene bajas sensibles para este torneo, pero al igual que lo hizo durante el Apertura, el técnico mexiquense pretende ganarle la partida a Gustavo Matosas.

  Al igual que Toluca, los Panzas Verdes no llegan en su mejor momento. El empate que los Gallos Blancos consiguieron en el Nou Camp sobre los últimos minutos del partido y la derrota que volvie-ron a sufrir en territorio Caliente, han golpeado finalmente la con-fianza de un equipo que se caracterizó por el hambre de triunfo en el Máximo Circuito.

  Para este duelo es León quien llega con la presión de conseguir la victoria, ya que será el prime-ro de los tres equipos mexicanos clasificados a Libertadores en jugar y será fundamental en ese tiempo no descuidar la Liga. Esto debido a que su porcentaje sigue siendo muy variable y podría complicar su permanencia en la Primera División.

  La Fiera marcha en el décimo tercer lugar de la clasificación ge-neral con sólo un punto, que se dio en el 2-2 ante Querétaro de la jornada inicial, con gol de Gallos casi al final. Los escarlatas han batalla-do en el inicio de campaña y han empatado sus dos partidos hasta ahora, al ubicarse en décimo sitio con par de puntos.

EL DATO

Fecha 3 Clausura 2013

León Vs. Toluca

Hoy 20:36 Hrs.

Estadio León

Árbitro central: Luis Enrique Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario